Cinematográfico robo y huída en Pascanas culminó un día después con la detención en Los Cisnes (I)

Dos delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia con bidones de agroquímicos. Huyeron hasta Alejandro, se ocultaron en un lote y fueron aprehendidos el miércoles a la noche.

Un cinematográfico robo, que desencadenó una extensa persecución e intensa búsqueda policial, se desarrolló desde las primeras horas del miércoles  hasta casi la medianoche y aún es materia de investigación de la fuerza pública.

El comisario mayor Antonio Heredia, jefe de la Departamental Juárez Celman, contó que todo tuvo inicio a primera hora de la mañana del miércoles cuando un productor rural de apellido Giachino dio aviso a la Policía que la alarma que posee en los inmuebles de su establecimiento rural había enviado dos alertas: uno a las 3 y otro a las 5 de la mañana.

Tras dar aviso del hecho se dirigió hasta su campo situado en proximidades de Pascanas y fue allí que divisó que de la caja de una camioneta un desconocido descargaba bidones de herbicidas en el interior de un lote de maíz de su pertenencia.

Al advertir la irregularidad, volvió a dar aviso a la Policía. Paralelamente, el sujeto que se encontraba en actitud sospechosa descendió de la camioneta y subió rápidamente a un automóvil Volkswagen Gol que lo aguardaba estacionado a pocos metros.

El automóvil fue abandonado en un camino rural desde donde huyeron a pie.

Giachino procedió a aproximarse a la camioneta abandonada y allí constató que se trataba de bidones de su propiedad y encontró directa relación con los avisos del sistema de alarma. Aparentemente, el cargamento favoreció el atascamiento de la camioneta en un sector del camino rural y era intención del conductor quitar la carga para seguir camino.

En el interín, se constituyó en el lugar un móvil policial y junto al productor salieron a perseguir al sospechoso, cada uno en su vehículo. El auto emprendió la huída por caminos rurales rumbo a La Carlota y fue en el anillo perimetral que se montó un primer operativo de fuerza que fue sorteado por los prófugos.

Lo mismo ocurrió en Los Cisnes en dónde los sospechosos burlaron un puesto de control policial y continuaron su huída por caminos rurales. Personal de Alejandro Roca salió al cruce del automóvil y fue cuando se percataron del apriete policial que resolvieron abandonar el automóvil en la vía pública y escabullirse a pie en la frondosa vegetación de un lote cargado de maíz y montes naturales.

Allí permanecieron varias horas mientras en paralelo se realizaba un rastrillaje policial que incluyó a efectivos de infante, de a caballo, perros y hasta aviones puestos a disposición por trabajadores de la fumigación aérea.

La búsqueda fue infructuosa. Pero entrada la noche, comerciantes de Los Cisnes denunciaron que en la localidad merodeaban dos sujetos desconocidos.

«Utilizando vehículos particulares para no alertar a los delincuentes, llegó personal policial y logró detener a dos sujetos con frondosos antecedentes en delitos rurales», explicaron en la Policía.

Los detenidos fueron interceptados entre las 21 y las 23,  tienen 36 y 42 años, y son oriundos de Villa María. Asimismo, en el automóvil abandonado se encontró documentación de tres personas, por lo que no se descarta la posibilidad de que un delincuente se encuentre prófugo por el hecho.

Un comentario sobre “Cinematográfico robo y huída en Pascanas culminó un día después con la detención en Los Cisnes (I)

  1. La informacion de la detencion de los delincuentes que apresaron en la localidad de Los Cisnes es casi todo certero ,pero quienes alertaron la presencia de los dos individuos fueron dos adolescentes femeninas de 14 años de edad y un masculino de 20,quienes durante media hora los veian que melodeaban por las calles del pueblo,y como ellos daban vueltas en moto se dieron cuenta que eran desconocidos.Los tres adolescentes pasadas las 20hs se dirigieron a la comisaria y alli se encontraban reunidos varios policias,estos salieron inmediatamente hacia el lugar donde los tres adolescentes le indicaron que se encontraba uno de los sospechosos y en pocos minutos lograron reducirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *