Efectivos carlotenses colaboraron en la captura de los delincuentes que robaron en Pascanas (II)

El Jefe de la Departamental Juárez Celman, Antonio Gerónimo Heredia, en diálogo con FM Estrella comentó sobre el robo efectuado durante la jornada del miércoles por parte de dos sujetos que robaron en un campo de la localidad de Pascanas.

“En horas tempranas de la mañana recibimos información de Pascanas de que dos sujetos habían cometido un acto delictivo en zona rural, concretamente la sustracción de herbicidas. Al ir a la identificación la policía, ya los sujetos se habían dado a la fuga en un Volkswagen Gol. Fueron seguidos por personal policial y por un productor agropecuario.

Nosotros salimos a hacer el control de nuestra zona en los caminos posibles de ingreso a esta ciudad, como también por otros que podrían haber tomado para evadir los controles y la persecución que realizaba Pascanas. Teníamos la compañía de un productor que venía un vehículo adecuado para trasladarse por la zona rural y él iba guiando acerca del rumbo que habían tomado. Nosotros intentamos receptarlos en la vieja ruta 8.

A todo esto, anteriormente, este productor agropecuario  da aviso a la policía porque observa una situación extraña: un vehículo empantanado de donde unas personas tiraban unos bidones de glifosato en el interior de un campo con intenciones de ocultarlos. O sea que, la misma persona que avisa a la Policía inicia esta persecución del vehículo en su camioneta más la camioneta de la Policía. La del productor más nueva y adecuada, por lo que, los seguía más rápidamente. Los delincuentes venían a una velocidad excesiva, hasta tanto llegamos a pensar que superaban los 150 kilómetros por la zona rural.

Cuando llegan al control montado, personal policial intenta receptarlos, pero estas personas, hábiles en la conducción, esquivaron el personal que actuó con mucha prudencia, porque, quizás, la forma de detenerlos era realizando disparos, pero fueron muy prudentes y priorizaron otras cosas.

La persecución se dio por la Costanera de nuestra ciudad, por el camino de tierra que va a Los Cisnes, pasan los Cisnes y a 12 Km dejan el Gol abandonado y siguen su fuga a pie. Siguieron por un sector que es muy difícil de localizarlos porque hay un monte grande. Se inició una búsqueda grande con gente de otras localidades. En horas del miércoles por la noche se logró la aprehensión de dos sujetos con domicilio en la ciudad de Villa María. La aprehensión de dio en la localidad de Los Cisnes.

Estos delincuentes ya conocían la ciudad, de hecho ya han estado involucrados en otro hecho delictivo en nuestra ciudad”.

Encontramos huellas de pisadas de dos personas y, en otros sectores, huellas de tres personas.

Participaron aproximadamente unos 40 efectivos con los que vinieron de otros lugares. En la Comisaría de Pascanas se encuentra secuestrada la camioneta y los bidones de Glisofato de un propietario de un campo. El Gol abandonado en la zona de los Cisnes se encuentra en La Carlota (hasta ayer). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *