Reducción.- Ante una importante cantidad de fieles de toda la zona, en la tarde del jueves culminaron los actos religiosos en honor al Señor de la Buena Muerte.
A las 15.30 el obispo diocesano Eduardo Eliseo Martín presidió la misa concelebrando con otros sacerdotes del clero.
El templo estaba colmado en su capacidad y, una vez concluido el oficio religioso, el padre Daniel Gallardo se dirigió a los presentes con un amplio sentimiento de gratitud por la ayuda recibida en estos días.
“Desde que comenzamos el 24 de abril y hasta hoy (por ayer) el desfile de peregrinos bajo los pies del Señor de la Buena Muerte ha sido incesante”, dijo.
En un momento de su mensaje, el rector del Santuario se preguntó: “¿Qué habría sido si este pobre cura hubiera estado solo ante semejante cantidad de personas que llegaron a este santuario?”.
Gallardo consideró que el saldo de la fiesta ha sido altamente positivo pero nada hubiera sido posible sin la gran ayuda recibida de parte de las personas, quienes muchas no viven en Reducción pero de igual modo hacen sus donaciones.
El sacerdote agradeció la importante ayuda de la Provincia, la Municipalidad y la Cooperativa de Luz y Fuerza. También agradeció la presencia del obispo en su visita pastoral y de todos los sacerdotes.