Mañana, Jornada de Ciencia y Tecnología

Mañana 25 de abril, como ya se anticipó por FM Estrella se llevará a cabo una Jornada de Ciencia y Tecnología, destinada a alumnos de las escuelas locales y público en general.

Especialistas en energía nuclear, astrónomos e investigadores físicos y químicos compartirán sus experiencias a través de una charla y demostración de experimentos sencillos y atractivos.

Esta presentación forma parte del programa Turismo Científico Cordobés, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, con la colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Córdoba.

En nuestra ciudad la propuesta es organizada por la Secretaría de Ecucación y Cultura de la Municipalidad. En dicha ocasión los científicos visitantes concretarán diversas actividades didácticas y recreativas.


Muchos de los títulos llaman la atención y se pueden imaginar muchas cosas. Lo bueno es que usan elementos que son de uso cotidiano en nuestra vida. Entonces esas experiencias que van a hacer después, seguramente, se podrán repetir en las casas. Y esa es, justamente, la intención: ir mejorando lo que se hace.
En diálogo con FM Estrella, Darñio Ribba, secretario de Educación y Cultura añadió: “Es un grupo de profesionales y muestran, para las escuelas y para el público en general, diferentes actividades que realizan como científicos y ‘sacan’ ese mito del científico encerrado en un laboratorio, con el libro, desmitifican el estereotipo del científico que tenemos para saber que para hacer ciencia se necesita un poco de curiosidad no más.

Se trabajará en el lanzamiento de cohetes de agua con botellas descartables, luego habrá experiencias interactivas con experimentos, utilizando elementos comunes. A las 15.30 va a tener lugar una charla sobre energía nuclear para ver el uso que se le puede dar a esa energía y conocer de qué se trata la energía nuclear y, por último, va a tener lugar otra demostración de experiencias muy particular que tiene que ver con la física y la química.

En total van a venir ocho personas a trabajar del Ministerio y del Conicet”. 

Un comentario sobre “Mañana, Jornada de Ciencia y Tecnología

  1. hola soy de la escuel fortin heroico sexto c de la tarde mañana iriamos pero yo no puedo espero que mis compañeros la pasen genial suerte !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *