La vacunación es gratuita y se realizará en dos etapas.
Primera etapa: trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas con niños menores de 6 meses de vida y personas adultas menores de 65 años consideradas como «grupo de riesgo», quienes padecen enfermedades respiratorias, cardiacas o inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica). También pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos y obesos entre otros.
Segunda etapa: niños entre 6 y 24 meses de vida, personas mayores de 65 años; independientemente de los factores de riesgo. Para ellos, el Ministerio informará oportunamente la fecha en que comenzará la vacunación.
La antigripal se encuentra incorporada al calendario nacional de vacunación a partir del año 2011, con el propósito de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en Argentina.
Si bien se trata de la misma vacuna del año pasado (incluye las mismas cepas que circularon en 2011: tres de gripe, dos de influenza A (H1N1 y H3N2) y la de influenza B, se debe aplicar anualmente debido a que los anticuerpos que genera no duran más de un año.