El viernes pasado, los trabajadores del Sindicato Unidos de Empleados Municipales se reunieron con el intendente Javier Pretto para saber cuándo van a cobrar sus sueldos. Después de ese encuentro, los municipales se fueron con la incertidumbre que viene creciendo hace unos meses: no saben cuándo van a cobrar ni de qué manera.
Trataron, inclusive, otros temas que tenían en carpeta tales como terrenos para algunos empleados y recategorización, pero, el segundo tema se tratará en la gestión próxima y, en relación con el primero, Pretto se comprometió a presentar al Concejo la venta de cinco terrenos para los empleados. De la reunión participaron, además, el Secretario de Gobierno, José María Bonino y el Secretario de Hacienda, Jorge Tápparo. Cabe destacar que, el nuevo intendente, Fabio Guaschino no estuvo presente.
Omar Ochoa, titular del SUEM dijo a FM Estrella que hoy habrá una asamblea gremial en la sede del SUEM en la que se informará sobre las respuestas negativas a los demás trabajadores. Ochoa señaló: “No hay plata para pagar los salarios que corresponden, ése el problema. No hay fecha de pago: hemos estado reunidos el viernes con el intendente municipal (Javier Pretto), el Secretario de Gobierno (José María Bonino) y el Secretario de Hacienda (Jorge Tápparo) con la mesa laboral, cerrando carpeta… Dejamos, nosotros, una carpeta abierta sobre un montón de pedidos que habíamos hecho a través de la mesa laboral: terrenos, recategorización”…
“No tenemos fecha de cobro. La gente está cansada de que le estén pagando de a poco porque el sueldo no rinde. También queremos que se les den algunos terrenos a algunos compañeros”…
“Pedimos que el municipio hiciera el esfuerzo de pagar en tiempo y en forma del 1 al 10 de cada mes, pero eso, en los últimos meses, no se cumplió nunca. Después nos pusimos más flexibles y dijimos que el 10 nos entreguen el porcentaje mayor. Pero ya cuando nos pagan el 28 o cuando está entrando el otro mes, se complica”.
Ochoa, finalmente, remitió a decir que Pretto, ante el pedido de pago, responde: “Les pagaremos cuando haya plata”, ante lo que el titular del gremio reflexionó: “El salario de los empelados municipales es sagrado”.
si como van a vivir la gente , reflexionen ,por favor, la gente no tiene para comer y vivir ,