El SEP lanzó un paro por 48 horas para el 17 y 18 de noviembre

El sindicato de Empleados Públicos (SEP) lanzó ayer un paro por 48 horas y otras medidas de fuerza, en el marco del conflicto salarial que mantiene con la Provincia.

El paro se concretará los días 17 y 18 de noviembre, pero antes habrá otras medidas. Desde ayer  mismo comenzó el quite de colaboración de los afiliados del SEP en los hospitales, donde otros gremios ya llevan ocho semanas de medidas de fuerza.

Según lo explicó el secretario general del SEP, José Pihen, el 17 habrá un paro «en los lugares de trabajo con piquetes y cortes de calles», mientras que el 18 será «con abandono de tareas».

 Además, Pihen ratificó «asambleas sin límites de horario» y  «quite de colaboración de administrativos maestranzas y generales» en todos los hospitales.

Más protestas. El día jueves 10 de noviembre habrá una marcha hacia el Ministerio de Finanzas en reclamo por los descuentos en los salarios de los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza.

«El 15 de noviembre habrá otra jornada de protesta en toda la provincia», agregó Pihen con «piquetes y cortes».

En tanto que el martes 22 volverá a reunirse el plenario del SEP.

Críticas a Schiaretti. Pihen señaló que no ha habido ofertas por parte de la administración provincia. «La responsabilidad es toda del gobierno de Schiaretti, es de él», sentenció.

Conciliación. El Gobierno provincial comenzó a analizar la posibilidad de pedir la conciliación obligatoria, para tratar de restablecer la atención en los hospitales públicos, , que es donde más se perciben las medidas de fuerza.

Antecedentes. El sindicato liderado por José Pihen ya realizó dos paros en estos casi dos meses de conflicto. El último fue el viernes pasado, cuando se produjo una gresca en el polo sanitario entre adherentes al SEP y personal de los equipos de salud.

Reunión. Hasta el momento, Pihen ha mantenido al menos dos reuniones con el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el ministro de Salud, Oscar González, pero no se llegó a ningún acuerdo.

En las próximas horas, el Gobierno convocaría nuevamente al titular del SEP para tratar de buscar una salida al dilatado conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *