El proyecto enviado por el intendente, Javier Pretto fue aprobado por los concejales el miércoles por la noche en la sesión correspondiente. El mismo autoriza la venta de los terrenos que no fueron vendidos para la conformación del Plan Tu Casa.
De esta manera, desde el municipio, se decidió que el vecino que así lo requiera podrá proceder a la compra de uno de los 40 terrenos que no fueron comercializados para el barrio. Además, se decidió que no será necesario hacer la operatoria con el Banco de la Provincia de Córdoba, tal como estaba establecido con anterioridad.
Ahora bien, no “cualquier” vecino podrá acceder a la compra, sino que debe reunir una serie de requisitos para ello tales como: no ser propietario de otra casa, no poseer otro terreno, presentar el proyecto constructivo aprobado por la Secretaría de Obras Públicas, demostrar que podrá pagar, entre otros…
Los interesados podrán anotarse a través de un registro de oferentes que se abrirá por un mes. Los terrenos disponibles son de 300 metros cuadrados, otros de 400 y los restantes de 500. Los valores oscilan entre $60.000, $80.000 y $100.000 respectivamente. El plan de pago responde a la misma modalidad que el Plan Tu Casa, es decir, de contado, en 3 cuotas, 6, 12 o 18 cuotas mensuales y consecutivas.
De acuerdo con la ordenanza, se decidió que, en caso de que sean más de 40 los oferentes se irá a un sorteo público entre todos los vecinos que reúnan las condiciones solicitadas y, en caso de que los oferentes sean menos de 40 se volverá a realizar el proceso hasta tanto se vendan todos los terrenos. Cabe destacar, para finalizar, que no se venderá ningún terreno para la construcción de comercios o de otra índole: los terrenos sólo serán vendidos para la construcción de unidades habitacionales.
Así, ante la gran necesidad que expresan los carlotenses de tener su techo propio, los concejales aprobaron el proyecto del ejecutivo para que, vecinos de la ciudad, puedan acceder a la compra de terrenos ubicados en el Plan Tu Casa.