Moyano: «Hoy nos vamos a reunir para dar vía a la posibilidad de venta de terrenos»

En lo que respecta a los pedidos de los vecinos por la venta de terrenos para comenzar a tener su casa propia, el miércoles en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, unas cinco familias se hicieron presentes para dar detalles de la situación en la que se encuentran. Expresaron su desesperación y angustia por la imposibilidad de acceder a una vivienda y pidieron ayuda y consideración al municipio. Una de estas familias está conformada por una joven pareja que presenta un problema de salud delicado, por lo que, asistió al Concejo para pedir una autorización para la compra de un terreno.

Los concejales consideraron todos los casos y, fundamentalmente, este fue de prioridad. Cada uno de los casos se tratarán hoy viernes por la Comisión de Viviendas. Los integrantes de dicha Comisión elaborarán un proyecto que, luego, será tratado por los concejales.

En este sentido, en diálogo con Carlos Moyano, el concejal dijo a FM Estrella: “Hay situaciones puntuales que ya no pueden esperar más, más que el tiempo administrativo. El día viernes, a las 15 horas, desde la Comisión Viviendas, nos vamos a reunir para tratar de iniciar una vía para que todos los casos puedan tener la posibilidad de compra de terrenos y, casos como el de van a tener prioridad. Es una pena que a esta gente le esté pasando esto porque, en otros niveles, estamos muy bien. Más allá de las cuestiones políticas, está la necesidad de la gente. Hay algunos que no pueden esperar”, reflexionó…

“Hemos hecho un buen trabajo desde la Comisión de viviendas integrada por los tres bloques y lo ideal hubiese sido seguir haciéndolo. Nosotros no tenemos por qué confrontar ni pedir explicaciones al ejecutivo de lo que hace o decide, pero, teniendo una Comisión de Viviendas, hubiésemos podido trabajar en este tema que desconocíamos… Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre, a partir de esa fecha ya entrarán las autoridades con sus proyectos”. Así, para la nueva administración municipal, la gente que solicita terrenos para comenzar con su techo propio deberán ser considerados en primer lugar.

4 comentarios en “Moyano: «Hoy nos vamos a reunir para dar vía a la posibilidad de venta de terrenos»

  1. estoy pagando un alquiler , la cuestion es :si yo compro un terreno tengo que pagar el terreno y el alquiler y que les doy de comer a mi familia hasta que pueda construir en ese terreno ?

  2. Yo creo que es mejor que la municipalidad se saque los terrenos de encima lo mas antes posible, sin regalarlos por supuesto y asì se verà favorecida con la gente que logre comprar y edificar tbn, puede recuperar lo màs antes posible a travès de impuestos, favorece a gas, luz, ABL y cuantas cosas màs.

  3. porque no se preocupan de hacer barrios como corresponde y asì evitamos males mayores, pareciera que hay problemas enormes en el tema de hacer casas de barrio aquì en Carlota, en muchas localidades del sur de Còrdoba, hacen casas de barrio como si nada, y aacà………………..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *