Alejandro Roca: dos detenidos sospechados por trata de personas

El allanamiento se concretó ayer a la madrugada en la whiskería El Caribe por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto. Participó Gendarmería y la Policía de Córdoba.

Al menos dos personas fueron detenidas esta madrugada en Alejandro Roca en el marco de un allanamiento por una investigación que encabeza el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, y la Secretaría Penal de Walter Semma.

El procedimiento se cumplió en la whiskería El Caribe y estuvo encabezado por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba. La Fuerza de Seguridad asignó efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto”, Escuadrón Seguridad “Embalse” y Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” de Holmberg.

La investigación nació a partir de una serie denuncias asumidas por la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, en Córdoba, desde cuyo tribunal se solicitó intervención al Juzgado Federal y Gendarmería.

Fuentes extraoficiales expresaron que el operativo se fundamenta en una serie de denuncias realizadas por familiares de una mujer procedente de la República Dominicana.

Hasta ese sector de quintas de Alejandro Roca arribaron cuatro móviles policiales y otros dos civiles de refuerzo que procedieron a irrumpir en el inmueble.

Tras los operativos, Gendarmería logró ubicar a la mujer buscada, a quien rescató, entre otras dos mujeres, una de nacionalidad argentina y otra dominicana, quienes en estos momentos están siendo asistidas por personal de la Oficina de Rescate a las Víctimas de trata y por personal médico de la Fuerza Nacional de Seguridad.

En el lugar también se secuestraron elementos que probarían el vínculo de los sospechados con la red de trata de personas. No se descartan nuevos allanamientos en otros locales de la zona en el marco de esta investigación.

Este nuevo procedimiento de Gendarmería en esta región, se suma a otro resonante caso de rescate de víctimas de Trata llevados a cabo en conjunto con la Policía de la provincia de Córdoba a principios de este año. Y forman parte de las principales directrices emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra este flagelo.

En Ucacha

Paralelamente, personal de Gendarmería concretó dos allanamientos en la zona de Ucacha. Los procedimientos se cumplieron en la whiskería Ruta 11 y en la vivienda de la mujer que es dueña del local.

Si bien hasta el momento no se han informado nuevas detenciones, se supo que se trasladó a las alternadoras del lugar al Hospital para su revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *