Un acto con tono patriótico, pero lamentablemente con muy poco público se realizó el miércoles en plaza San Martín

La presencia de las autoridades municipales, intendente, secretarios, la Inspectora de zona 4220 Miryan Valentini, las autoridades policiales, la banda municipal, abanderados, escolatas de escuelas e instituciones y algunos padres de la Academia de Danzas “Tradiciones de mi Tierra” y algunos vecinos estuvieron presentes.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego el cura párroco, Ariel Príncipi, realizó una advocación en homenaje a la fecha. El padre lo hizo con su vicario parroquial, Presbítero José Luis Díaz para que, luego, el ex intendente, Alberto Abecasis- invitado especialmente para la fecha- e integrantes de la Academia San Martiniana, hicieran un recorrido por la Historia del Gral. San Martín que los presentes escucharon atentamente.

“La Carlota debe sentirse orgullosa de haber sido escenario donde el Gral. Desarrolló un aspecto importante de su gesta”, dijo entre otras palabras el historiador. Antes de finalizar hizo una referencia: “Qué lindo sería que, el año próximo, al cumplirse los 200 años del regreso de San Martín a la Patria, esta ciudad le rinda homenaje, con algún acto en la medida que la Municipalidad lo admita y organice… veremos con las autoridades si es posible”, señaló Abecasis. El profesor y ex intendente propuso trabajar para levantar una sede sanmartiniana en nuestra ciudad. La propuesta fue muy vista por el intendente, Javier Pretto, quien, de hecho, afirmó que se juntarán para hacer algo para este 9 de octubre. Señaló, además, que hay un proyecto de construcción sobre lo hablado y que, sin dudas Fabio (Guaschino), lo seguirá.

Luego, y siguiendo con el acto, la Academia de danzas Nativas Tradiciones de mi Tierra, dirigidos por Tamara Margaría, interpretaron danzas en homenaje al Gral. La Banda interpretó la marcha a San Lorenzo y, finalizando el homenaje, en nombre de la ciudad se colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza San Martín, lugar donde se realizó el homenaje al padre de La Patria.

Deje un comentario