Pese a las inclemencias del tiempo, se realizó el viernes 24 de septiembre, la Tradicional Procesión en Honor a la Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad.
Desde muy temprano, ese día, comenzó a llover, por lo que se temió que la imagen no pudiera recorrer las calles de la ciudad. Cientos de vecinos, desde muy temprano, consultaron en la casa Parroquial y a los medios de comunicación local si la procesión se realizaría.
El mal tiempo y la lluvia no cesaron hasta pasadas las 15 horas y allí fue cuando el PresbÃtero Carlos Chávez, vicario de la parroquia y el PresbÃtero, Daniel Gallardo, administrador Parroquial, tomaron la decisión de que la virgen debÃa recorrer algunas calles de la ciudad. Alrededor de las 4 de la tarde, entre los Bomberos Voluntarios, la policía, el grupo Scout y los niños de la primera comunión, la imagen centenaria apareció desde la nave central hacia las calles. A esa ahora ya iban llegando miles de fieles que esperaron que la lluvia acabara para acompañar a la Virgen. También se sumaron las autoridades municipales y las instituciones que llegaron a la procesión.
Debido a la gran cantidad de agua acumulada en las calles, es que se decidió recorrer todo el sector de la Plaza Belgrano para que, desde allí, se pueda ingresar nuevamente a la iglesia.
Allà se pudo apreciar el entusiasmo de los fieles que escucharon la misa a través de siete sacerdotes que llegaron a La Carlota para este acontecimiento.
Luego de la misa se escucharon las estrofas del Himno nacional. Después, la Academia Amanecer 5 interpretó danzas alusivas en el año de sus 30 años.
El propio Daniel Gallardo agradeció a todos los que, de una u otra forma, trabajaron y pusieron toda su buena voluntad y su colaboración para estas Fiesta Patronales que, año a año, convoca a tantos fieles…