La lluvia no impidió la realización de la Procesión en honor a la Virgen de la Merced

Pese a las inclemencias del tiempo, se realizó el viernes 24 de septiembre, la Tradicional Procesión en Honor a la Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad.

Desde muy temprano, ese dí­a, comenzó a llover, por lo que se temió que la imagen no pudiera recorrer las calles de la ciudad. Cientos de vecinos, desde muy temprano, consultaron en la casa Parroquial y a los medios de comunicación local si  la procesión se realizaría.

El mal tiempo y la lluvia no cesaron hasta pasadas las 15 horas y allí fue cuando el Presbítero Carlos Chávez, vicario de la parroquia y el Presbítero, Daniel Gallardo, administrador Parroquial, tomaron la decisión de que la virgen debía recorrer algunas calles de la ciudad. Alrededor de las 4 de la tarde, entre los Bomberos Voluntarios, la policí­a, el grupo Scout y los niños de la primera comunión, la  imagen centenaria  apareció desde la nave central hacia las calles.  A esa ahora ya iban llegando miles de fieles que esperaron que la lluvia acabara para acompañar a la Virgen. También se sumaron las autoridades municipales y las instituciones que llegaron a la procesión.

Debido a la gran cantidad de agua acumulada en las calles, es que se decidió recorrer todo el sector de la Plaza Belgrano para que, desde allí,  se pueda ingresar nuevamente a la iglesia.

Allí se pudo apreciar el entusiasmo de los fieles que escucharon la misa  a través de siete sacerdotes que llegaron a La Carlota para este acontecimiento.

Luego de la misa se escucharon las estrofas del Himno nacional. Después, la Academia Amanecer 5 interpretó danzas alusivas  en el año de sus 30 años.

El propio Daniel Gallardo agradeció a todos los que, de una u otra forma, trabajaron y pusieron toda su buena voluntad y su colaboración para estas Fiesta Patronales que, año a año, convoca a tantos fieles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *