“Enseñarás a Volarâ€
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida,
en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado…
Los jardines festejaron el día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes en el “corazón†de La Carlota, es decir en pleno centro de la ciudad.
Desde las 10:30 horas de la mañana del jueves, los pequeños estudiantes se dirigieron al centro junto a sus docentes y formaron la gran batucada en el «corazón» de la ciudad.
Allà se llevó a cabo el festejo y, para eso, los inspectores debieron cortar el tránsito en el cruce de las Avenida Hipólito Irigoyen, San Martín y Vélez Sarsfield.
Los alumnos de distintas escuelas locales formaron la batucada y, al son de la música de Laura Ferrari, cantaron y jugaron durante una hora. Además, los estudiantes organizaron una suelta de globos y expresaron carteles referidos a los derechos del niño. En este alegre festejo también estuvieron presentes padres y docentes que estuvieron al ritmo de la fiesta.
Finalizado el festejo en ese lugar, se dirigieron hacia la plaza San Martín, los alumnos de los jardincitos fueron buscando una ubicación para la merienda y, los padres, se ubicaron para disfrutar y compartir el tradicional mate.
Cerca del medio día, poco a poco, el festejo terminaba y alumnos, madres y padres junto a los docentes, comenzaron a retirarse sus hogares y a su jardÃn.
Los jardines que participaron de esta celebración fueron: Cabildantes de la Carlota, Victorino Ordoñez, Domingo Faustino Sarmiento, Instituto Girasoles, Instituto Nuestra madre de la Merced, Guarderías ConejÃn, entre otras guarderías privadas que se sumaron al festejo del día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes.
De esta manera, el festejo que se había suspendido por mal tiempo el día 28 de mayo (DÃa de los Jardines de Infantes según el calendario) se pudo realizar al aire libre el jueves 3 de junio y, afortunadamente, se perpetró como estaba previsto.
estuvo muy lindo!