Hoy: Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este dí­a es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción polí­tica al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfrutemos de un futuro más prospero y seguro.  

La FM Estrella ha entablado una conversación con un alumno de la “Escuela Superior El Nacional” de cuarto año de Ciencias Naturales, especialidad Salud y Ambiente, Alex Sánchez. Él, en compañía de otros alumnos, han realizado un trabajo para fomentar la concientización sobre el tema del medio ambiente. Hace un mes aproximadamente que están realizando el proyecto y Alex Sánchez ha elegido a FM Estrella para dar a conocer el proyecto encarado por él y sus compañeros.

El alumno señaló: “Los trabajos que hacemos son respetando consignas que nos da el docente. Mediante la asignatura de ecología estamos llevando adelante un proyecto disciplinar cuyo objetivo es promover un accionar ecológico a través de diferentes actividades. Éstas están pensadas trabajarlas para el hoy 5 de junio, dí­a mundial del medio ambiente. El tema que nos surgió y nos preocupa es la contaminación del agua. Ésta provoca destrucciones y la muerte de la fauna y de la flora, inconvenientes económicos, crisis solitarias  e incluso envenenamientos de las poblaciones humanas. Existen muchas formas de contaminar el agua provocadas por las industrias, por las actividades agropecuarias y por los desechos provenientes de nuestros hogares. El agua constituye un elemento indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas. Por eso, deberíamos promover el uso de pilas recargables, de detergentes biodegradables, exigir la limpieza de ríos y costas marinas.

Cada uno de nosotros podemos poner nuestra parte para mejorar nuestra calidad de vida.

Agradecemos su predisposición a esta campaña de concientización y esperamos que reflexionen sobre esta situación actual que estamos viviendo y podamos cambiarla.

Agradecemos a Horacio Ridolfi, nuestro profesor por su ayuda para este trabajo”…

De esta manera, los alumnos piden una economía natural más respetuosa y aprovechan este dí­a para informar que se debe tomar conciencia en relación con los temas ambientales. Este dí­a es una oportunidad para motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *