AHORA

Un “Puente” a cuartos: Ross venció a Sarmiento y está entre los mejores ocho del torneo

Jorge Ross festejó este domingo 26 al vencer en los penales por 4 a 3 a Sarmiento de Alejo Ledesma tras el 1 a 1 en los 90’ del repechaje del Torneo Apertura de Liga de Canals, logrando meterse entre los mejores ocho clubes de la competencia.

El juego se disputó en el “Estadio del Puente” dado que el elenco carlotense llegaba como mejor clasificado que su rival, siendo cuarto de la Zona Oeste y teniendo la posibilidad de recibir al “Azul” que fue quinto de la Este.

Al minuto de iniciado el encuentro, el visitante tuvo dos chances: Una aproximación de Alexander Palacios que encontró el cruce justo de Juan Barboza para desviar al córner, desde el cual llegó la oportunidad para Agustín Contreras contactando el balón y encontrando la atajada de Matías Grenada.

Sin embargo fue el dueño de casa quien abrió el marcador cuando desde la izquierda mandó el centro Nicolás Zárate, desviando la pelota Contreras y descolocando a su arquero para mandar la pelota al fondo de su propio arco a los 6’.

A los 13’ casi empata Sarmiento, pero desde el interior del área Nicolás Fontanone elevó su remate por encima del travesaño, perdiendo una clara oportunidad.

También fue increíble el intento que falló “Nico” Zárate a los 28’ cuando recibió un pase de Luciano Imola y, de frente al arco, elevó su tiro desperdiciando la posibilidad de ampliar la ventaja.

Media hora del primer tiempo y llegó el empate “Azul”: Mateo Sabloski probó con un zurdazo de larga distancia que Grenada no pudo retener, encontrando la rapidez de Ian Zárate para aprovechar el rebote, meter la cabeza y sellar el 1 a 1.

Sobre el final de la etapa inicial volvió a avisar Ross por intermedio de Catriel Fernandez, pero remató cruzado escapando cerca del palo derecho.

El complemento se hizo friccionado, con varias interrupciones. Entre ellas cuando Román Torres debió ser retirado por lesión producto de un golpe de Agustín Barbero, que zafó de la expulsión al considerar el juez que no hubo intención.

Asimismo, el “Albiceleste” generó algunas aproximaciones que podrían haberle dado la victoria en el amanecer de la segunda mitad. A los 4’ respondió bien Gustavo Ruiz ante un intento de Zárate; a los 7’ un cabezazo de Julián Gallo se fue apenas desviado; y a los 12’ contó con un remate corto Luciano Imola que contuvo el “uno”.

Ya a los 37’, un pase largo para Juan Moreyra encontró la rápida salida del arquero cuando el delantero de Etruria se iba mano a mano para el gol. Y nuevamente el atacante tuvo la chance a los 39’ anticipando a la defensa en un centro de Fernández desde la derecha, mandando de cabeza la pelota pegada al palo.

Por su parte, Sarmiento tuvo intenciones pero no pudo generar situaciones de peligro real para inquietar a Grenada, yéndose el partido a los penales.

Allí se impuso Ross por 4 a 3, quedándose con el pase los dirigidos por Roberto Zárate que, en líneas generales, fue merecido porque hizo más para meterse a la próxima instancia. Ahora en cuartos enfrentará a Sportivo La Cesira, ya con enfrentamientos a dos partidos, siendo el primero en La Carlota.



SÍNTESIS:

Jorge Ross (1): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- Juan Barboza; 4- Alexis Noriega; 5- Agustín Barbero; 6- Julián Gallo; 7- Emanuel Sosa; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Nicolás  Zárate; 11- Luciano Imola. Suplentes: 12- Mateo Girodo; 13- Valentín Markusek; 14- Renato De Rosa; 15- Enzo Claro; 16- Juan Cruz Moreira; 17- Esteban Escudero; 18- Elias Allende. DT: Roberto Zárate.

Bibl. Sarmiento (1): 1- Gustavo Ruiz; 2- Nicolás Fontanone; 3- Rodrigo Zárate; 4- Mateo Sabloski; 5- Jesús Ciccioli; 6- Agustín Contreras; 7- Tomás Martínez; 8- Alexander Palacios; 9- Ian Zárate; 10- Mateo Rhein; 11- Misael Zárate. Suplentes: 12- César Oviedo; 13- Elías Castro; 14- Gabriel Roldán; 15- Román Torres; 16- Santiago Zárate; 17- Leandro Odasso; 18- Natanael Zárate. DT: Juan Cardozo.

Cambios en Ross: Valentín Markusek x David Grossi; Renato De Rosa x Juan Barboza; Juan Moreyra x Ignacio Maldonado; Esteban Escudero x Agustín Barbero.

Cambios en Sarmiento: Román  Torres x Tomás Martínez; Leandro Odasso x Ian Zárate; Elías Castro x Román Torres; Santiago Zárate x Mateo Rhein.

Goles: Nicolás Zárate (6’ PT – JRR); Ian Zárate (30’ PT – SAL).

Penales: JORGE ROSS 4-3 BIBL. SARMIENTO

Para Ross:
Anotaron: 1- Julián Gallo; 2- Nicolás Zárate; 3- Renato De Rosa; 5- Catriel Fernández.
Falló: 4- Juan Moreyra (Atajado).

Para Sarmiento:
Anotaron: 1- Misael Zárate; 2- Jesús Ciccioli; 5- Gustavo Ruiz.
Fallaron: 3- Mateo Sabloski (Atajado); 4- Benjamín Odasso (Desviado).

Arbitro: Diego Guerrero (ARAF). Asistentes: Rodrigo Aguilera, y Diego López. 4º Arbitro: Mario Villarreal.


Fuente de imágenes: Prensa JRR.

Arriba