AHORA

El INTA se une a la industria agroexportadora para potenciar el cultivo de colza

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) han firmado un convenio para desarrollar el cultivo de colza en Argentina. Este acuerdo busca mejorar la tecnología de insumos y procesos, expandir la red de ensayos del INTA, y fortalecer los programas de mejoramiento de la colza, tanto de variedades como híbridos. La colza, utilizada en la producción de biocombustibles, tiene un alto potencial de crecimiento en el mercado global.
El cultivo de colza es visto como una alternativa sustentable, importante para el desarrollo de biocombustibles y la reducción del impacto ambiental. El convenio incluye la colaboración para la elaboración de informes técnicos y económicos, y la difusión de las actividades y tecnologías desarrolladas.
Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, destacó la importancia de los cultivos bioenergéticos como la colza, la carinata y la camelina para la sustentabilidad y la competitividad de la agroindustria argentina. El mercado mundial de biodiesel, que se ha duplicado en los últimos diez años, subraya la demanda creciente de combustibles de origen vegetal.
En resumen, este acuerdo representa un paso significativo para la agroindustria argentina, abriendo nuevas oportunidades para los productores y contribuyendo a la sostenibilidad del sector.
### Etiquetas INTA, CIARA-CEC, colza, biocombustibles, agroindustria tags: [información, actualidad, noticias, Efe5Noticias.com, SiempreAntes]
Arriba