AHORA

Gobernador Llaryora activa plan integral para la primera infancia en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el Plan Integral para la Primera Infancia en Córdoba. Destinado a niños de hasta tres años, el plan implementará programas multidimensionales que incluyen educación, salud, infraestructura y fortalecimiento institucional, beneficiando tanto a los infantes como a más de 3,000 mujeres cuidadoras.
El plan se aplicará inicialmente en 500 salas cuna de la provincia, alcanzando a 20,538 niños y 12,517 familias. La educación temprana es clave, con programas como «Construyendo Saberes» que otorga puntos a maestras por experiencia y ofrece capacitaciones continuas para mejorar el currículo maternal.
El enfoque de salud del plan incluye el «Mi Primer Programa de Salud», que promueve controles regulares, vacunación y nutrición adecuada para los niños. También se impulsarán mejoras en infraestructura y se entregarán recursos como kits de pedagogía Montessori para estimular el aprendizaje y desarrollo temprano.
Este plan también promueve el empleo mediante la confección de delantales y la fabricación de juegos didácticos por parte de 200 nuevas contrataciones, demostrando un esfuerzo por integrar la economía social y mejorar las condiciones de vida y educación de la primera infancia en Córdoba.
Se destaca la participación de la Universidad Provincial de Córdoba en la formación de educadores auxiliares, y se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar la continuidad educativa del personal de las salas.
Etiquetas Primera infancia, Educación, Salud, Córdoba, Desarrollo Humano tags: [información, actualidad, noticias, Efe5Noticias.com, SiempreAntes]
Arriba