AHORA

Torneo Provincial: Matienzo logró un triunfo agónico ante Canalense y es finalista

Matienzo abrochó su pase a la final del Provincial 2024 al imponerse en la revancha de semifinales por 1 a 0 ante Canalense, en el juego disputado en la noche del miércoles 24 en el Estadio “Héctor Serra” de Monte Buey.

Tras el 1 a 1 de la ida disputada en el “Miguel Andrade” de Canals, el partido de vuelta se hizo esperar por un reclamo del “Tricolor” al Tribunal de Disciplina. Finalmente, tras la postergación del partido por la demora en la resolución, se desestimó el pedido y el duelo se reprogramó finalmente para este miércoles.

Con la ambición de lograr la ansiada clasificación al partido por el título, los equipos saltaron a la cancha rodeados de un interesante marco de público que le puso color a la jornada.

Pese a los intentos de ambos, el resultado no se modificó en la primera etapa. Dentro de esa paridad fue el local el que generó mayor peligro: A los 17’ tuvo una increíble chance cuando Francisco Pedraza escapó de cara al arco, pero Sebastián Quiligotti se impuso en el mano a mano y la mando al córner; y a los 26’ un cabezazo de Juan Compagnucci cerca de portería que receptó bien el “uno” visitante.

Ya en la segunda mitad, el desarrollo seguía en la misma sintonía y las chances claras escaseaban. Quiligotti seguía mostrando seguridad ante algunos arrimes del “Tricolor”, como en el intento de fuera del área de Lucio Compagnucci a los 23’ y un remate de Nicolás Fernández a los 26’.

Y cuando pintaba que la serie tenía como destino los penales cayó el gol para Matienzo: A los 38’, Misael Olivera habilitó a Fernando Sánchez que, apareciendo por la derecha, metió un sablazo para perforar la resistencia del arco “verde” y hacer explotar la emoción entre los “tricolores”.

La diferencia mínima fue suficiente para que el dueño de casa se meta a la gran final donde enfrentará a Newell’s Old Boys de Laguna Larga en busca de la ansiada estrella.

Por su parte Canalense se despide con el lamento de no haber podido llegar a la última instancia, pero habiendo mostrado una destacada actuación con un equipo joven y de buen juego, que pinta como candidato para las competencias venideras.



SÍNTESIS:

Matienzo (1): 1- Nahuel Colombo; 2- Juan Pablo Compagnucci; 3- Nicolás Fernández; 4- Aarón Cordera; 5- Juan Santi; 6- Gabriel Cedrón; 7- Andrés Soriano; 8- Misael Olivera; 9- Fernando Sánchez; 10- Lucio Compagnucci; 11- Francisco Pedraza. Suplentes: 12- Leonel Bruschi; 13- Leandro Diani; 14- Agustín Lerda; 15- Román Strada; 16- Facundo Ariaudo; 17- Martín Ariaudo; 18- Facundo Suárez. DT: Sergio Coleoni.

Canalense (0): 1- Sebastián Quiligotti; 2- Leonardo López; 3- Kevin Torres; 4- Joaquín Britez; 5- Andrés Montoya; 6- Maico Barroso; 7- Pablo Mansilla; 8- Fernando Castro; 9- Nicolás Beneito; 10- Lautaro Ledezma; 11- Mario Maldonado. Suplentes: 12- Lucas Mangiarelli; 13- Carlos Herrera; 14- Alexis Ligorria; 15- Federico Reges; 16- Gonzalo Contreras; 17- Fernando Montoya; 18- Matías Borello. DT: Ezequiel y Federico Zanón.

Gol: Fernando Sánchez (38’ ST – MAT).

Arbitro: Martín Daniluk. Asistentes: Lucas Casali, y Franco Moreno. 4º Arbitro: Gabriel Villafañe (AFuRT – Río Tercero).


Imágenes: Desde Monte Buey – Prensa Matienzo – Prensa Canalense.

Arriba