«Passerini fortalece Córdoba con Cascos Blancos»

En una reunión clave para el futuro de la ciudad, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recibió en el Palacio 6 de Julio a Eduardo Porretti, presidente de los Cascos Blancos, con el objetivo de discutir y fortalecer las iniciativas hacia una Córdoba más resiliente. Este encuentro marca un paso significativo en la consolidación de la ciudad como modelo de resiliencia urbana en Argentina, promoviendo una colaboración estratégica entre la municipalidad y esta reconocida organización internacional.
Durante la reunión, se trataron temas cruciales como la gestión de riesgos y la preparación ante emergencias, enfocándose en cómo mejorar la infraestructura existente y la respuesta rápida a situaciones adversas. Se destacó la importancia de tener planes bien establecidos y la implementación de nuevas tecnologías en la monitorización ambiental y climática, que son vitales para la prevención de desastres.
Una de las medidas concretas acordadas fue la creación de un mapa de gestión de riesgos que será fundamental para identificar las áreas más vulnerables de la ciudad y actuar de manera preventiva. Además, se acordó mejorar la calidad del aire a través de sistemas avanzados de monitoreo, lo que no solo contribuirá a la salud pública sino también a la sostenibilidad ambiental de Córdoba.
El presidente de Cascos Blancos, Porretti, reiteró el compromiso de su organización con el desarrollo de ciudades resilientes y destacó cómo la experiencia internacional de Cascos Blancos puede aportar a la estrategia local. Enfatizó en la necesidad de integrar las agendas de resiliencia urbana con los objetivos de desarrollo sostenible y la estrategia internacional para la reducción de desastres.
El intendente Passerini, por su parte, agradeció la colaboración y expresó su visión de hacer de Córdoba un ejemplo a nivel nacional e internacional en términos de resiliencia. Subrayó las políticas públicas y las legislaciones que la municipalidad está llevando a cabo para fomentar una cultura de prevención y preparación ante cualquier eventualidad.
Este evento no solo fortalece la posición de Córdoba en el mapa de ciudades resilientes sino que también establece un marco de trabajo continuo entre la municipalidad y los Cascos Blancos. Se espera que esta colaboración traiga resultados tangibles en términos de reducción de riesgos y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, posicionando a Córdoba como líder en la implementación de prácticas resilientes en el contexto urbano. tags: [resiliencia urbana, desarrollo, colaboración, políticas públicas, adaptaciónresiliencia urbana, Cascos Blancos, gestión de riesgos, Córdoba, políticas públicas]