«Caos por asambleas de choferes en Córdoba»

Los conductores interurbanos de Córdoba han llevado a cabo asambleas informativas que están afectando el servicio en toda la provincia. Según Claudio Luna, portavoz del sindicato, esta medida reducirá el servicio entre dos y tres horas en todas las empresas. La decisión del plenario de delegados se tomó después de un paro de 24 horas el lunes pasado debido a la falta de avances en las negociaciones salariales.
El comunicado de Aoita advierte que el transporte público de pasajeros se verá resentido en toda la provincia. Se mantiene un estado de alerta y se anunciarán medidas adicionales si no se llega a un acuerdo en la recomposición laboral. El sindicato insta a las cámaras empresariales a considerar la difícil situación de los trabajadores y solicita la intervención del Gobierno provincial para resolver el conflicto de manera urgente y definitiva.
Por otra parte, el delegado de la empresa Ersa, Adrián Liendo, informó sobre la retención de tareas debido al incumplimiento del depósito de un bono no remunerativo de 250 mil pesos. Aunque se espera que el bono se deposite entre las 8 y las 10 de la mañana, los recorridos también se verán afectados por las asambleas informativas de Aoita. Estas acciones reflejan la tensión entre los trabajadores y las empresas, subrayando la importancia de alcanzar acuerdos para mantener un servicio adecuado para la comunidad cordobesa. tags: [asambleas informativas, transporte interurbano, negociaciones paritarias, conflictos laborales, servicio afectado]