Suspendido: Central-Canalense y una revancha de cuartos sin finalizar

La vuelta de cuartos de final del Torneo Provincial entre Central Argentino y Canalense se disputó parcialmente este domingo 31 en el Estadio “Ciudad de La Carlota” dado que el árbitro Kevin Brondo decidió la no continuidad del mismo en el segundo tiempo.

Los jueces manifestaron la “falta de garantías” y, en el entretiempo, tomaron la medida de suspender el partido que tenía al local ganando por 2 a 0.

El encuentro inició con el “Chaco” decidido a dar vuelta el resultado adverso de la ida, que el “Verde” había ganado en Canals por 3 a 0.

Y a los 8’ logró la apertura del marcador por intermedio de Emanuel Salvatierra, quien desvió un tiro rasante de Kevin López Arroyo desde la izquierda, derrotando al arquero Sebastián Quiligotti y dándole un tempranero y necesario gol al “Rojinegro”.

Los dirigidos por Lucas Bujedo continuaban siendo protagonistas, y a los 11’ casi alcanza el segundo con una increíble chilena de Uriel Sánchez que controló bien el “uno” rival.

Canalense no lograba hacer pie en el juego, a la vez que comenzaba una disputa con el referí por las decisiones que este tomaba.

Asimismo, la figura de Quiligotti se acrecentaba y se convertía en fundamental evitando el segundo gol chaqueño gracias a sus intervenciones en chances que tuvieron “Curi” Salvatierra y Renzo Albornoz.

El visitante buscaba ordenarse y llegar al empate. Y la bronca con los jueces se disparó aún más cuando un gran pase encontró a la carrera a Matías Borello escapando de cara a la portería, pero la jugada fue incorrectamente anulada por el juez de línea dado que el volante salía habilitado.

Central ampliaría la ventaja a los 37’: Nuevamente el “Parce” López apareció por la izquierda, metió un fuerte tiro que en esta oportunidad no pudo controlar el portero, encontrando agazapado a Salvatierra para aprovechar el rebote y empujar la pelota al fondo del arco.

El “Chaco” quedaba a un gol de igualar la serie ante un Canalense que se quedaría con un hombre menos cuando Brondo, apoyado en su asistente, le mostró la roja directa a Carlos Paz por una supuesta agresión sobre Sánchez.

El local finalizó la primera etapa con una buena producción y un resultado favorable que lo ilusionaba con dar vuelta la historia ante el “Verde”, que no pudo desarrollar el gran juego que tuvo en el primer choque.

Con el cierre de la etapa inicial, los reclamos de Canalense por el accionar arbitral llevaron al tumulto en la mitad de cancha, demostrando su enojo por lo que consideraron un dispar trato por parte del referí, con insultos y encontronazos también entre protagonistas de ambas escuadras, y con gente involucrada por fuera de los propios protagonistas.

Una vez en el vestuario, y después de varios minutos de incertidumbre donde incluso los equipos saltaron al terreno de juego para la segunda parte, la cuaterna arbitral confirmó la suspensión del juego.

Ahora restará saber qué decisión tomara el Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa en base a los informe presentados para conocer el desenlace de este partido, que pintaba para una fiesta del futbol en un colmado estadio pero que tuvo un triste cierre por situaciones que no hacen más que dañar al deporte.



SÍNTESIS:

Central Argentino: 1- Maximiliano Garrido; 2- Juan Tomicich; 3- Maximiliano Real; 4- Thomas Moyano; 5- Uriel Sánchez; 6- Federico Benítez; 7- Federico Guarino; 8- Iván Madrid; 9- Emanuel Salvatierra; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Gastón Garello; 13- Norberto Cordobés; 14- Federico Ferreyra; 15- Eugenio Blanco; 16- Facundo Reynoso; 17- Enzo Sánchez; 18- Tadeo Ledesma. DT: Lucas Bujedo.

Canalense: 1- Sebastián Quiligotti; 2- Leonardo López; 3- Lucas Tomasoni; 4- Iván Castillo; 5- Carlos Paz; 6- Kevin Torres; 7- Pablo Mansilla; 8- Joaquín Brites; 9- Fernando Montoya; 10- Lautaro Ledezma; 11- Matías Borello. Suplentes: 12- Lucas Mangiarelli; 13- Maico Barrosso; 14- Antonio Torres; 15- Fernando Castro; 16- Carlos Herrera; 17- Maximiliano Amaya; 18- David López. DT: Ezequiel y Federico Zanón.

Goles: Emanuel Salvatierra (8’ PT – CEN); Emanuel Salvatierra (37’ PT – CEN).

Expulsados: Franco Paz (43’ PT – CAN); Antonio Torres (Entretiempo – CAN); Maximiliano Amaya (Entretiempo – CAN).

Arbitro: Kevin Brondo. Asistentes: Marcos Colazo y Santiago Quinteros. 4º Arbitro: Luciano Morello (CAFUC – Córdoba).



Crónica de Aldo Ibarra (Editada por Matías Paul)