«Curso Biotecnología: ¡Silicon Impulsa Agronomía!»

Efe5Noticias.com informa sobre el nuevo curso de Biotecnología Vegetal en Misiones, impulsado por Silicon Misiones. Este programa gratuito, titulado «Del laboratorio al vivero», busca capacitar a profesionales en técnicas de biotecnología vegetal durante cuatro meses. Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma COATIC, con modalidad asincrónica para facilitar el acceso.
El curso ofrece tanto modalidades presenciales como virtuales, permitiendo a los participantes acceder al contenido desde cualquier lugar. Las clases presenciales se realizan en el Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico, una vez al mes. Dirigido por la rama del Silicon Biotech, el programa promueve prácticas sustentables en la agricultura familiar, combinando biología y tecnología para un desarrollo industrial más eficiente y sostenible.
La colaboración con la Universidad Nacional de Misiones garantiza la calidad académica del curso. Entre los temas a desarrollar se encuentran el cultivo in vitro vegetal, la organización de laboratorio y la micropropagación. El curso está dirigido a ingenieros, técnicos forestales, licenciados en genética, biología, y profesores de ciencias naturales, entre otros.
Los requisitos incluyen una asistencia del 80%, residir en Misiones y disponer de horario los jueves de 14:00 a 18:00 horas. Esta iniciativa contribuye al fortalecimiento del sector agrario regional, impulsando la innovación en biotecnología vegetal. tags: [Biotecnología, Vegetal, Capacitación, Agricultura, Sustentabilidad]