Martín Llaryora Afirma Firmeza ante Ley ‘Bases’ y Garantiza Continuidad de Autovía de Punilla

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se ha pronunciado con firmeza respecto a la Ley «Bases» propuesta por el presidente Javier Milei, destacando que los legisladores cordobeses no respaldarán la derogación de leyes culturales contemplada en dicha normativa.

En el marco del Festival de Folklore de Cosquín, Llaryora hizo entrega de un aporte significativo de 90 millones de pesos para respaldar la realización del evento. Durante su participación, enfatizó la importancia de apoyar los festivales como parte integral de la cultura provincial, defendiendo el empleo y la industria turística en medio de la actual crisis económica.

El gobernador también reafirmó su compromiso con la continuidad de la Autovía de Punilla, anunciando fondos destinados a este proyecto de infraestructura. A pesar de la baja ocupación estival producto de la crisis económica nacional, Llaryora destacó la relevancia de festivales como el de Cosquín y aseguró que la provincia no apoyará la derogación de leyes culturales en el Congreso.

En cuanto a la obra pública, Llaryora insistió en la importancia de no paralizar las obras en marcha, comprometiéndose a terminarlas y lanzar nuevas iniciativas conforme concluyan las anteriores. El gobernador señaló que mientras algunos detienen proyectos, en Córdoba se hace un gran esfuerzo por dar continuidad a las obras públicas.

En este contexto, Llaryora firmó un convenio junto al Municipio de Cosquín por 800 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable en el barrio San José Obrero. Esta acción se suma a los esfuerzos del gobernador por fortalecer la infraestructura y apoyar tanto a eventos culturales como a proyectos de mejora en distintas localidades de la provincia.