Liga de Canals: Se definió el nuevo formato para el torneo 2024

En la reunión de la Liga de Canals realizada en la noche del miércoles 17 se definió el nuevo formato para el torneo que dará inicio a la temporada 2024.

Por mayoría en la votación entre los representantes de los clubes, se decidió que el próximo campeonato se jugará con los doce equipos divididos en dos zonas: Este y Oeste.

En la Este competirán Arias Foot Ball Club, Belgrano Juniors, Biblioteca Sarmiento (AL), Atlético Sarmiento (PI), Independiente y Sportivo La Cesira.

Mientras que en la Oeste jugarán Canalense, Libertad, Central Argentino, Jorge Ross, Pabellón Argentino y Colonia.

El comienzo de la competencia será el 25 de febrero. Se jugará a dos ruedas (ida y vuelta) de cinco fechas cada una, invirtiendo las localias en la segunda rueda.

Asimismo, ya fue elaborado el fixture de cada zona, teniendo en la fecha debut los siguientes juegos: Belgrano Juniors vs Biblioteca Sarmiento, Sportivo La Cesira vs Arias Foot Ball Club, e Independiente vs Atlético Sarmiento se enfrentarán por la Zona Este; en tanto que por la Zona Oeste se medirán Canalense vs Jorge Ross, Central Argentino vs Libertad, y Colonia vs Pabellón Argentino.

En lo que respecta a fases finales, clasificarán directo a cuartos de final los tres primeros de cada zona.

Mientras que el cuarto y el quinto de una zona jugarán el repechaje «cruzado» contra el cuarto y quinto de la otra zona, en cancha de los mejores clasificados (los que terminaron en cuarta posición).

Una vez culminado dicho repechaje, los cuartos de final se conformarán a partir de la posición que ocuparon en cada zona, jugando el 1º Este vs Ganador Repechaje 4º Oeste / 5º Este; 2º Este vs 3º Oeste; 1º Oeste vs Ganador Repechaje 4º Este / 5º Oeste; y 2º Oeste vs 3º Este.

De igual manera se acordó que la final de la Súper Copa 2023 entre Biblioteca Sarmiento, campeón del Apertura, y Central Argentino, vencedor en el Clausura, se disputará previo al comienzo de la liga, con fecha prevista para el desarrollo de ese partido culmine el domingo 18.

Informe de Matías Paul.
Seguí las novedades del fútbol regional y el deporte local en las redes sociales de Estrellas Deportivas.