AHORA

Camino al Torneo Provincial: Central Argentino

El “Chaco” buscará continuar su camino victorioso en el Provincial luego de cerrar el 2023 de manera perfecta al consagrarse como campeón del Clausura de la Liga de Canals con sus dos divisiones del fútbol mayor.

Lucas Bujedo, quien se calzó el buzo de DT en julio y terminó levantando el trofeo en el cierre del año, continua al mando del equipo para esta temporada donde buscará repetir el éxito liguero en la Súper Copa, además de hacer un papel destacado en este Provincial.

Vale recordar que el “Rojinegro” fue campeón de esta competencia recientemente, ya que en el 2022 venció en la final a Atlético Pascanas bajo las ordenes de Esteban Cortalezzi.

Importante para Central fue mantener la base del equipo que conquistó la liga en diciembre, a los que sumó tres refuerzos: El arquero Gastón Garello (que viene del Arias Foot Ball Club); el enganche Enzo Sánchez (proveniente de Atlético Tucumán); y el artillero Emanuel Salvatierra (de último paso en Complejo Deportivo de Justiniano Posse).

Formará parte del grupo 4 -Subzona B- junto a Jorge Ross (La Carlota) y a Defensores Boca Juniors (Camilo Aldao). En el duelo interzonal se medirá con Asociación Española (Villa María).



Lucas Bujedo: “El objetivo es ser competitivos y lograr la mayor cantidad de títulos”

El director técnico del conjunto carlotense conversó con Estrellas Deportivas y se ilusionó con mantener la vara alta y tener un año fructífero en cuanto a títulos en una temporada donde tendrán tres competencias: Provincial, Liga y Súper Copa.

“El objetivo es ser competitivo y poder alcanzar la mayor cantidad de títulos posibles en seis meses”, manifestó Bujedo.

“Para eso vamos a necesitar de todos porque seguramente en algún momento tendremos doble competencia”, dijo para destacar la importancia que tendrá contar con todo el plantel al cien por ciento.

En cuanto a este desafío provincial que se avecina marcó que “el primer objetivo es clasificar”, se ilusionó con “intentar estar en la final”, pero a la vez alertó que “es un torneo muy difícil”.

Vale destacar que la pasada temporada para Central culminó con la final del 18 de diciembre, y poco más de un mes después tendrá al equipo nuevamente en actividad. Sobre esto, el entrenador comentó: Llegamos con poco rodaje pre competencia. Se descansó y tuvimos que acondicionar el plantel en lo físico de cara a un torneo muy exigente con poco tiempo”.

Refiriéndose a la conformación del plantel para el Provincial, destacó la importancia de mantener a los jugadores campeones, y sobre los que arribaron explicó: “Salvo Gastón Garello, los refuerzos tienen rose y experiencia en torneos de ascenso. Van aportar para solucionar las necesidades que a nuestro entender tuvimos en el torneo de liga”.

Por último, hablo también de la subzona que les toca conformar con su clásico Jorge Ross y Boca Juniors: Está conformado de manera no conveniente para lo que es un Torneo Provincial, que justamente deberíamos jugar con rivales de otra liga, excepto Camilo Aldao y el interzonal con Española”.

Informe de Matías Paul.
Todas las novedades del Provincial y el deporte en las redes sociales de Estrellas Deportivas.

Arriba