AHORA

Nicolás Cavigliasso y Valentina Parte Garini Brillan en el Prólogo del Dakar 2024

Desde FM La Voz de la Amistad en la ciudad de General Cabrera, destacamos el excelente debut de Nicolás Cavigliasso y Valentina Parte Garini en el prólogo del Dakar 2024, que arrancó a las 7:57 h en Argentina.

En el prólogo de esta edición número 46 del Rally Dakar, la travesía a Lula contaba con 128 km, incluyendo un especial de 28 km. Los pilotos Cabrera enseres impresionaron al lograr un destacado 1/4 puesto, quedando a tan solo 39 segundos del líder.

Nicolás Cavigliasso, al finalizar la prueba, comentó: «Terminamos el prólogo contentos, descargando un poco de ansiedades. Fue un muy buen prólogo, quedamos cuartos. Tuvimos un pequeño percance al pasar un árbol, perdiendo unos 15 segundos. Las primeras sensaciones con el auto y el equipo son muy buenas. Ahora nos preparamos para la verdadera competencia, la primera gran etapa del Dakar.»

Además, desde Arroyo Cabral, lamentamos informar sobre una colisión entre un camión del Chaco y un Peugeot de Ausonia, Córdoba, ocurrida alrededor de las 7:00 h en el acceso norte a la localidad. Ambos conductores resultaron heridos, y la ruta se cerró para permitir la intervención de bomberos y trasladar a los accidentados.

El comisario Diego Toloza comentó: «Hubo una colisión entre un camión y un auto Peugeot. Estamos tratando de determinar las lesiones, ambos son mayores de edad.»

Finalmente, desde General Cabrera, la jefa del Registro Civil, Claudia Quevedo, compartió las estadísticas del 2023: 170 nacimientos, 138 defunciones y 29 matrimonios. Un crecimiento demográfico notable que refleja el dinamismo de la comunidad.

Arriba