Caputo promete una «brutal» baja de impuestos tras lograr el superávit fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este lunes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que a partir del momento en que la Argentina vuelva a tener superávit fiscal, «va a haber una brutal baja de impuestos, algo que hoy necesitamos hacer pero no podemos».

Caputo se reunió con los principales empresarios del país en la sede de la UIA, en Buenos Aires, para analizar la situación económica del país. En el encuentro, el ministro destacó que el Gobierno está trabajando para reducir el déficit fiscal, que es una de las principales causas de la inflación.

«Estamos convencidos de que la única manera de generar crecimiento económico sostenible es reduciendo el déficit fiscal», dijo Caputo. «Y para eso, necesitamos reducir la carga impositiva», agregó.

El ministro señaló que el Gobierno está trabajando en un plan para reducir el déficit fiscal de manera gradual. En el primer año, el objetivo es reducirlo a 2,5% del PBI. En el segundo año, el objetivo es reducirlo a 2% del PBI. Y en el tercer año, el objetivo es llegar al equilibrio fiscal.

Caputo dijo que, una vez que el Gobierno logre el superávit fiscal, «va a haber una brutal baja de impuestos». «Estamos hablando de una reducción significativa de la presión tributaria», señaló.

El ministro agregó que la reducción de impuestos será gradual y que se aplicará de manera equilibrada a todos los sectores de la economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este lunes con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar la situación económica del país.

En el encuentro, Caputo destacó que el Gobierno está trabajando para reducir el déficit fiscal, que es una de las principales causas de la inflación.

El ministro señaló que el Gobierno está trabajando en un plan para reducir el déficit fiscal de manera gradual. En el primer año, el objetivo es reducirlo a 2,5% del PBI.

Caputo dijo que, una vez que el Gobierno logre el superávit fiscal, «va a haber una brutal baja de impuestos».

El ministro agregó que la reducción de impuestos será gradual y que se aplicará de manera equilibrada a todos los sectores de la economía.

La reunión entre Caputo y la cúpula de la UIA fue bien recibida por los empresarios, que esperan que la reducción de impuestos ayude a reactivar la economía.

El Gobierno aún no ha dado a conocer detalles sobre el plan para reducir el déficit fiscal. Sin embargo, la promesa de una «brutal» baja de impuestos ha generado expectativa en el sector empresarial.

Arriba