AHORA

Carnicerías cordobesas advierten sobre importantes aumentos en diversos cortes

De la mano del ajuste que implementa el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y que fue anunciado en detalle por el ministro de Economía, Luis Caputo, este jueves se advirtió un marcado incremento en el precio de la carne vacuna y en las carnicerías hay preocupación por las ventas.

Cabe recordar que Milei adelantó que su plan económico generará en el corto plazo un fenómeno de estanflación, que supone un incremento de la inflación junto a la caída de la actividad económica.

La costeleta, la costilla y el peceto aumentaron un 65% en siete días, según le manifestó un carnicero cordobés a ElDoce. Detalló que las costeletas se cortan finas para que rindan más y que pueden costar $1.500 cada una. La costilla, en tanto, está a $8.000 el kilo; y un trozo de peceto para hacer vitel toné para las fiestas podría costar unos $12.000.

Según el hombre, se trata del “mayor impacto en décadas”. Agregó que el precio estaba retrasado y que los productores trataron de aguantarlo. “Ha sido paulatino y de a poco, pero lo que hemos visto en los últimos diez días no lo vimos nunca”, expresó. 

Y como revés de la trama, manifestó con preocupación el carnicero que en las últimas jornadas «no hay nadie» en las horas pico en su negocio y subrayó que es la primera vez que advierte este fenómeno «por una crisis por aumento».

Un relevamiento de Cba24N, en tanto, da cuenta de que el lomo ascendió a $9.600 el kilo y que la tapa de nalga, el cuadril y la tapa de asado sufrieron un aumento promedio de $1.500.

Destaca este medio que estos aumentos aún no están atravesados por el brutal aumento de los combustibles, que superó el 70% en sólo cinco jornadas; por lo que se podrían esperar nuevos aumentos antes de fin de año.

Arriba