Luis Eugenio Angulo será el presidente del TSJ de Córdoba durante el 2024

La Justicia de Córdoba informó la novedad este martes. El magistrado forma parte del Alto Cuerpo desde el año 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió este martes que el vocal Luis Eugenio Angulo sea el presidente durante el año 2024. 

El magistrado integra el Alto Cuerpo desde el 11 de octubre de 2019 y se desempeñaba como presidente de la Sala Laboral y como miembro de la Sala Civil y Comercial.

Angulo, que reemplazará a Domingo Sesin, es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. Ejerció la abogacía en forma independiente en distintos fueros de la Justicia provincial y de la Justicia federal durante 46 años, interrumpidos por la suspensión de la matrícula con motivo del desempeño de cargos funcionales. 

Ademas, fue abogado defensor de presos políticos en el fuero federal de Córdoba, entre los años 1975 y 1977, y como consecuencia de ello ha participado como testigo en juicios de lesa humanidad. 

Se especializó en materia de Derecho del Trabajo (Derecho Individual y Derecho Colectivo del Trabajo) y fue secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba entre los años 1999 y 2004, ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba (2007- 2011) y ministro de Justicia y Derechos Humanos (2015-2018).

Arriba