AHORA

Encuentros internacionales: Milei recibe líderes en mundiales su primer día como presidente

Javier Milei asumió la presidencia de la República Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación. Tras prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, se dirigió a la ciudadanía desde las escalinatas del Congreso, a la rodeado de líderes internacionales y seguidores. Durante su discurso, abordó diversos aspectos políticos, sociales y económicos que enfrentará en su mandato.

En el marco de la asunción, Milei recibió unas delegaciones extranjeras en la Casa Rosada, incluyendo figuras destacadas como el presidente ucraniano Volodímir Zelensky y el rey Felipe VI de España. Este encuentro internacional marcó el inicio de su presidencia.

El arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva encabezó una invocación religiosa en la catedral metropolitana, con la participación de representantes de diferentes presentes en el país. La ceremonia buscó destacar la diversidad religiosa en la sociedad argentina.

En relación al sistema sanitario, Milei mencionó en su discurso la situación crítica, que se dice que «los hospitales están destruidos y los argentinos no tienen acceso a la salud básica». Este comentario descarte la importancia que da a la problemática de la salud en su gestión.

El presidente destacó la figura de Julio Argentino Roca, considera «unde los mejores presidentes argentinos». Citó una frase del exmandatario, enfatizando la necesidad de esfuerzos y sacrificios para alcanzar la libertad y el progreso.

La asunción de Milei generó diversas reacciones en las redes sociales, donde se diricuérde el espectáculo y los medios expresaron sus opiniones. Luciana Salazar, Flavia Palmiero, Anamá Ferreira y Nito Artaza algunos fueron de los famosos que compartieron sus mensajes sobre este evento histórico.

Arriba