AHORA

Aumento en el precio de la luz a los hogares y cooperativas eléctricas en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ha anunciado un nuevo aumento en el precio de la luz, aprobado por el Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). Este ajuste a todos los clientes y cooperativas eléctricas del interior de la provincia. El incremento, que corresponde a la aplicación parcial de la fórmula de la actualización trimestral del trimestre del año 2023 del Valor Agregado de Distribución, entrará en una vigencia de a partir del jueves 7 de diciembre. Sin embargo, los usuarios verán se reecar este ajuste en los hechos que se estiman a arecha a partir de febrero.

Para los usuarios sin subsidios, el aumento es de 6,34%. Por ejemplo, si el consumo es de 200 Kwh/mes, el monto que cobra 12.740 pesos por 13.488. En el caso de los clientes que mantienen la totalidad de los subsidios, la suba es de 10%. La factura mensual ascenderá de 5.152 a 5.644 pesos, en promedio.

  • Para parados a los que les subsidian hasta los 400 kWh de consumo mensual, el aumento es de 8,96%. El ípico mensual que se ha de pagar en la escalada de 5.559 pesos un 6.070 pesos.

Epec ha detallado que en el caso de los usuarios de nivel 3, el tope de consumo alcanzado por el subsidio a la energía se elevar de 400 kW/h mal de consumo a 650 kW/h malla. Esta resolución vigente para los meses de diciembre, enero y febrero. Los departamentos de la provincia de Córdoba por este cambio son: San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Punilla, Ischilín, Colón, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Río Primero y San Justo

Arriba