Festejó Albiceleste: Sarmiento (PI) selló su pasaje a la final

Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano selló su pasaje a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Canals al igualar 4 a 4 como local con Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma en el duelo de revancha de semis, e imponerse por 8 a 6 en el global.

El Albiceleste llegaba con la ventaja conseguida en la ida, mientras que el Azul debía saltar a la cancha a buscar desde el primer minuto empatar la serie. Y al igual que en el primer choque, los Sarmientos entregaron un espectáculo futbolístico a puro gol.

El juego inició con una mala noticia para el visitante dado que Agustín Contreras vio la roja por un codazo sobre Ariel Ramírez Riascos cuando apenas marchaban 6’.

Alrededor de la media hora de la etapa inicial, en una ráfaga de minutos cayeron tres goles: Ramírez Riascos abrió el marcador para el anfitrión a los 29’, en tanto que Augusto Odasso colocó instantáneamente el 1 a 1 a los 31’ para el Azul. Sin embargo, volvió a sacar ventaja rápido el local con el doblete del colombiano Ramírez a los 33’.

La primera mitad finalizaría con los de Pueblo Italiano arriba en el marcador, pareciendo muy complicado que los de Alejo Ledesma pudieran levantar la diferencia de tres goles en el global. Empero, el último campeón no iba a dejarse vencer tan fácilmente…

A los 23’ del complemento volvió a aparecer el “diez” azul, Augusto Odasso, colocando el empate de 2 a 2. Y tres minutos más tarde, Francisco Caceres revertía el resultado del partido y ponía a su equipo a apenas un gol en el global.

Pero a los 30’ volverían al gol los locales con la aparición de Bruno Santi, quien había ingresado desde el banco unos segundos antes.

La tensión y las emociones continuarían hasta el final, dado que Iván Vázquez concretaba el cuarto de los ledesmenses a los 43’ y la serie continuaba abierta.

Sin embargo, nuevamente Santi llegó para despejar cualquier duda, marcar el tanto de la igualdad 4 a 4 a los 47’ y sentenciar el pasaje de Sarmiento de Pueblo de Italiano a la final.

Un total de 14 goles anotados a lo largo de los dos juegos de este tremendo enfrentamiento de los Sarmientos, que culminó con el Albiceleste accediendo a una nueva final, la cual ya protagonizó en el Apertura 2022.

SÍNTESIS:

Atlético Sarmiento (4): 1- Lucas Roa; 2- Tomás Ballina; 3- Braian Brandan; 4- Hernán Moyano; 5- Franco Vallejos; 6- Ramiro Brandan; 7- Tomás Cobian; 8- Benjamín Muggelberg; 9- Ariel Ramírez Riascos; 10- Mateo Molina; 11- Matías Rosano. Suplentes: 12- Lucas Mangiarelli; 13- Gastón Quetglas; 14- Héctor Trossero; 15- José Gudiño; 16- Franco Ochoa; 17- Bruno Santi; 18- Lucas Miraglio. DT: Sergio Martínez.

Biblioteca Sarmiento (4): 1- Mateo Sallago; 2- Nicolás Fontanone; 3- Bruno Ciccioli; 4- Juan Caceres; 5- Leonel Bies; 6- Agustín Contreras;  7- Santiago Zárate; 8- Lisandro Zárate; 9- Benjamín Odasso; 10- Augusto Odasso; 11- Iván Vázquez. Suplentes: 13- Tomás Martínez; 14- Francisco Caceres; 15- Juan Molina; 16- Matías Rehin; 17- Alexander Palacios; 18- Rodrigo Zárate; 19- Mateo Rehin. DT: Iván Vázquez.

Cambios en Sarmiento (PI): Héctor Trossero x Franco Vallejos; José Gudiño x Matías Rosano; Bruno Santi x Mateo Molina.

Cambios en Sarmiento (AL): Matías Rehin x Lisandro Zárate; Francisco Caceres x Benjamín Odasso; Rodrigo Zárate x Bruno Ciccioli.

Goles: Ariel Ramírez Riascos (29’ PT – SPI); Augusto Odasso (31’ PT – SAL); Ariel Ramírez Riascos (33’ PT – SPI); Augusto Odasso (23’ ST – SAL); Francisco Caceres (26’ ST – SAL); Bruno Santi (30’ ST – SPI); Iván Vázquez (43’ ST – SAL); Bruno Santi (47’ ST – SPI).

Expulsados: Agustín Contreras (6’ PT – SAL); Iván Zárate (DT – SAL).

Arbitro: Franco Barrios. Asistentes: Emiliano Martino, y Jesús Corso. 4º Arbitro: Lautaro Cáceres.



RESERVA: Jorge Ross 3-2 Canalense
Goles: Catriel Fernández -x2-, y Lautaro Zárate (JRR); Joaquín Britez, y Matías Borello (CAN).
Global: JRR 3-4 CAN



Fuente de Info: Lucio Marconi (FM Milenio – P. Italiano).
Crónica de Matías Paul.
ESTRELLAS DEPORTIVAS (Encontranos en Instagram y Facebook)

Deja una respuesta