Pabellón vs Central: El partido que no pudo ser

Por la ida de semifinales del Clausura 2023 de la Liga de Canals, Pabellón Argentino debía medirse en su Estadio “La Boutique” ante Central Argentino durante la tarde del lunes 20.

Lamentablemente, el choque de Primera División fue suspendido por el árbitro previo a su inicio, alegando la falta de condiciones adecuadas en el campo de juego para el desarrollo normal del enfrentamiento, esto teniendo en cuenta que en la cancha que la LRFC había dispuesto para jugar (definida como Principal) no estaban marcadas las líneas delimitantes ni colocadas las redes y banderolas del córner.

Asimismo, el enfrentamiento de Reserva, que se disputó posteriormente en el otro campo de juego (denominado Auxiliar) del predio de la institución alejandrina por tener luz artificial, no pudo culminar ya que se produjeron fallas en la iluminación llevando a la suspensión del mismo cuando igualaban 0-0 a los 8’ del complemento.

A partir de estas situaciones, la decisión sobre lo que sucederá con estos partidos queda en manos del Tribunal de Disciplina, que tendrá su reunión durante este martes 21. En la misma se conocerá la postura oficial de los clubes y el informe del árbitro respecto a este suceso, y posteriormente el HTD juzgará de acuerdo al reglamento de la LRFC y las normas que rigen la “International Board”.

Vale recordar que en la semana hubo debate en torno al cronograma de estos duelos, tanto en lo que respectaba al día y horario de su realización, como también en torno a los terrenos de juego.

Tras no haber acuerdo entre los clubes, la LRFC determinó que debía jugarse el lunes 20/11 como estaba fijado en el fixture oficial de este campeonato.

Asimismo, corrió a las 19:00 el juego de Cuarta División para cumplir con el comunicado emitido por “Futbolistas Agremiados Argentinos” con respecto a la programación de partidos en época veraniega. Esto para darle prioridad a la Primera que compita en el campo principal desde las 17:00, y que la Reserva juegue luego en el terreno auxiliar con iluminación artificial incluida.

Redacción ED
*Las novedades oficiales sobre el fallo las informaremos también en nuestro medio

Deja una respuesta