Sarmiento repitió el triunfo ante Ross y se clasificó a semis

Atlético Sarmiento repitió triunfo frente a Jorge Ross al vencer por 1-0 en su Campo Deportivo de Pueblo Italiano durante el domingo 12, y selló así su clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Canals.

Los dirigidos por Sergio Martínez llegaban a este duelo con ventaja al haber vencido 2-1 en la ida jugada en La Carlota. Y desde el arranque encaminó su pase a la próxima ronda…

Apenas iniciado el encuentro, a los 3’, Mateo Molina aprovechó una pelota larga desde la defensa que se elevó por el rebote en un rival y, con un buen cabezazo colocado al lado del palo, infló la red del arco defendido por Matías Grenada, ampliando la deferencia en el resultado global y desatando la locura de sus hinchas.

El desarrollo del juego fue similar a la ida, mostrándose algo mejor el equipo dirigido por Sergio Martínez, teniendo además la tranquilidad del marcador a su favor. Mientras que los de Jorge Vázquez contaron con algunas oportunidades de gol, pero sin poder quebrantar la seguridad de Lucas Roa en su arco.

El resultado no se movió hasta el cierre, y la conquista de Molina (que volvía a la titularidad) fue suficiente para que los de Pueblo Italiano se metan entre los mejores cuatro clubes de Primera División.

Ahora deberá medirse en semifinales contra su homónimo de Alejo Ledesma, último campeón del Apertura, en un duelo que promete mucha acción y emoción.

Por su parte, Ross se despide de un campeonato donde supo ser líder gracias a una gran racha en la que sumo siete triunfos al hilo, pero sin poder mantenerlo en esta etapa definitoria. Importante es para el Puente la aparición de varios jóvenes en el plantel, que buscarán continuar con su crecimiento y luchar por grandes objetivos en los años venideros.

SÍNTESIS:

Atlético Sarmiento (1): 1- Lucas Roa; 2- Héctor Trossero; 3- Brian Brandan; 4- Hernán Moyano; 5- Franco Vallejos; 6- Ramiro Brandan; 7- Tomás Cobián; 8- Benjamín Muggelberg; 9- Ariel Ramírez Riascos; 10- Mateo Molina; 11- Matías Rosano. Suplentes: 12- Lucas Mangiarelli; 13- Gastón Quetglas; 14- Franco Ochoa; 15- José Gudiño; 16- Bruno Santi; 17- Lucas Miraglio; 18- Bautista Picco. DT: Sergio Martínez.

Jorge Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- Valentín Markusek; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5- Federico Durando; 6- Jonathan Landini; 7- Valentín Pérez; 8- Catriel Fernández; 9- Santiago Ribotta; 10- Exequiel Aguirre; 11- Ignacio Letona. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Juan Moreno; 14- Pablo Bustos; 15- Renato De Rosa; 16- Luis Guillermo; 17- Sebastián Barile; 18- Ignacio Maldonado. DT: Jorge Vázquez.

Cambios en Sarmiento: Bruno Santi x Matías Rosano; José Gudiño x Mateo Molina; Gastón Quetglas x Brian Brandan.

Cambios en Ross: Renato De Rosa x Exequiel Aguirre; Sebastián Barile x Santiago Ribotta; Luis Guillermo x Alexis Noriega; Ignacio Maldonado x Ignacio Letona.

Gol: Mateo Molina (3’ PT – SPI)

Arbitro: Alejandro Moyano. Asistentes: Aarón Silva, y Enzo Villarreal. 4º Arbitro: Matías Romero.

RESERVA: Atlético Sarmiento 1-1 Jorge Ross
Goles: Alexander Zavala (SPI); Mauro Noriega (JRR)
Global: SPI 1-3 JRR

Fuente de información: Lucio Marconi (FM Milenio – Pueblo Italiano).
Comentario de Matías Paul.

Deja una respuesta