Fiesta en Casa: Sportivo logró un triunfo agónico ante Central

Sportivo La Cesira se quedó con el primer chico de la serie de cuartos de final del Clausura de la Liga de Canals al imponerse agónicamente por 2-1 a Central Argentino en el juego disputado en el Estadio “23 de Julio”.

La tarde comenzó oscura para el local por la lesión en el arranque del duelo de su marcador central Matías Ferrari, quien había ocupado ese lugar de emergencia por las bajas de los titulares Cristián Becher y Javier Ortiz.

Los minutos iniciales daban muestra de un parejo partido, donde igualmente se veía a un Central más dúctil en el manejo del balón de la mano de Renzo Albornoz y Kevin López Arroyo. Empero Sportivo tenía lo suyo a través de la velocidad de Cesar Ledesma y la presencia ofensiva de Juan Ibarborde y Nahuel Cortez.

Y a los 23’ cayo el primer gol para el local. Tras sancionar el árbitro penal por mano del “Parce” López, Emanuel Abatedaga metió un fuerte disparo desde los doce pasos a la izquierda de Maximiliano Garrido, quien se lanzó pero no alcanzó a evitar la caída de su arco.

El Chaco fue en busca del empate con varios balones detenidos que no lograron llevar peligro a Laureano Whet.

Pero de tanto ir, el Rojinegro logró el 1-1 en una de las ultimas de la etapa inicial: Tras un centro desde la izquierda, la pelota quedo bollando entre una maraña de piernas donde se erigió la figura de Tadeo Ledesma para capturar el esférico en el área chica y mandarla a guardar al fondo de la portería, convirtiendo el empate antes de irse al descanso.

En el complemento, la paridad seguía en el juego y en el resultado, con mayor dominio de balón por parte de Central, pero con Sportivo intentando generar peligro con alguna jugada de contra.

En este segundo tiempo se quedarían ambos con diez: En el local fue expulsado Cortez por doble amarilla, la segunda por simulación a criterio arbitral a los 31’; mientras que en el visitante recibió la roja Federico Guarino por presunta agresión sobre un defensa rival a los 36’.

Cuando parecía que el duelo se cerraría con igualdad, llegó el golazo de la tarde: A los 47’, Felipe Arias cortó una salida del Chaco y habilitó a “Checho” Ledesma que metió un furibundo remate por encima de Garrido, desatando la locura de los cesirenses que veían consumada la victoria de su equipo.

Así se quedó con el triunfo Sportivo, golpeando en los momentos justos y sacando ventaja de cara a la vuelta del próximo fin de semana en La Carlota.

SÍNTESIS:

Sportivo La Cesira (2): 1- Laureano Whet; 2- Jonás Peña; 3- Facundo D’Alconzo; 4- David Castro; 5- Emanuel Abatedaga; 16- Matías Ferrari; 7- Juan Ibarborde; 8- Emiliano Cabrera; 9- Nahuel Cortez; 10- Cesar Ledesma; 11- Rubén Figueroa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Mateo Ibarborde; 14- Thomas Peiretti; 15- Alán Riera; 6- Javier Petrillo; 17- Felipe Arias; 18- Enzo Siebenahar. DT: Mariano Poldrugach.

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Thomas Moyano; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Juan Pablo Tomicich; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Federico Guarino; 8- Eduardo Cattani; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubíes; 13- Facundo Reynoso; 14- Federico Ridolfi; 15- Eugenio Blanco; 16- Diego Nievas; 17- Federico Ferreyra; 18- Román Altamirano. DT: Lucas Bujedo.

Goles: Emanuel Abatedaga -penal- (23’ PT – SPO); Tadeo Ledesma (45’ PT – CEN); Cesar Ledesma (47’ ST – SPO)

Expulsados: Nahuel Cortez (31’ ST – SPO); Federico Guarino (36’ ST – CEN).

RESERVA: Libertad 1-4 Central Argentino
Goles: Emiliano Palacios (LIB); Felipe Romero -x2-, Brian Gaeza, y Tiziano Meneses (CEN).

Fuente de información: Daniel Barrionievo (FM Horizonte – La Cesira).
Crónica: Matías Paul.

Deja una respuesta