Básquet ProSur: Se cerró la fase inicial de U15 en La Carlota

El Salón Polideportivo “Roberto Sibilla” de La Carlota acogió la cuarta -y última- fecha del Torneo Apertura 2023 de Liga ProSur en la división U15, con la disputa de cinco juegos durante el domingo 30.

Además del anfitrión Central Argentino, estuvieron presentes Canalense y Libertad de Canals, Pabellón Argentino de Alejandro Roca y Sporting Club de Laboulaye.

El “Chaco” disputó dos partidos, consiguiendo la victoria en ambos. En primer turno venció por 68 a 17 al “Celeste” alejandrino; en tanto que derrotó 37 a 32 al “Rojo” laboulayense en el último juego de la jornada.

En los otros enfrentamientos de la jornada hubo doble triunfo de Canalense sobre su clásico rival Libertad (53 a 41 en el primer duelo, y 41 a 36 en el segundo cotejo); en tanto que Pabellón obtuvo un contundente 115 a 15 sobre Sporting.

Con estos resultados, Central culminó invicto y fue líder de la tabla de posiciones de la fase clasificatoria con 16 puntos obtenidos. Lo escoltó Sporting con 14, tercero fue Canalense con 11, y cuarto finalizó Pabellón con 10, siendo estos los que disputaran el Final Four para conocer al campeón. Por su parte, Libertad quedó eliminado por ser quinto con 9 puntos.

El 26 de agosto se jugaran las semifinales, que tendrán a Central midiéndose con Pabellón, y a Sporting ante Canalense. Los ganadores jugaran la final el mismo día. La Carlota sería la sede de estos partidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba