La primera final fue “Azul”: Sarmiento venció como local al Arias

Con el estadio “Enrique Farioli” de Alejo Ledesma como escenario, Biblioteca Sarmiento se impuso al Arias Foot Ball Club por 3 a 1 por la final de ida del Torneo Apertura 2023 de Primera División de la Liga de Canals disputada este domingo 16.

Un encuentro que estuvo movido desde el inicio, ya que la primera incidencia se dio cuando corrían recién 40 segundos.

Luciano Imola recibió un agarrón en el interior del área, por lo que el árbitro no dudo y marcó penal a favor del “Tricolor”. La ejecución se demoró dado que en la misma jugada quedo lesionado el defensor local Facundo Gianico, quien debió salir remplazado.

Finalmente a los 5’, el goleador Imola metió un fuerte disparo al ángulo para decretar el 1 a 0 a favor de los arienses.

Los dirigidos por Miguel Bustos golpeaban de arranque y eran más en el lapso inicial, teniendo algunas oportunidades para aumentar la diferencia.

Pero Sarmiento comenzó a equilibrar las acciones, por la peligrosidad de Benjamín Odasso, las apariciones de Iván Vázquez y el manejo de pelota de Santiago Zárate.

Y a los 14’ llegó el empate del local: Tras un pelotazo largo y una falla defensiva, “Benja” Odasso tomo el balón y cedió hacia el medio para Vázquez que, entrando solo por el corazón del área, la empujó al fondo de la red.

Fue clave para el “Azul” el rápido empate para luego torcer a su favor el rumbo de la tarde futbolística.

Así y todo, el Arias siguió aproximándose al arco de Mateo Sallago, con un cabezazo de Facundo Cortese que se fue desviado, y un peligroso remate de “Lucho” Imola que dio en el borde externo de la red.

Así se fue la primera mitad, con el “Trico” siendo un poquito más que su rival, en líneas generales. Pero en el complemento todo fue distinto…

Como si fuera una réplica de lo sucedido en el amanecer de esta final, en la misma área el juez volvió a marcar penal también a los 40 segundos, pero esta vez a favor de los ledesmenses por falta de Santiago Boronat sobre Vázquez.

El máximo artillero azul, Benjamín Odasso, aseguró su remate al medio y dio vuelta el resultado a favor del club de sus amores a los 2.

A partir de ahí, el Arias iba con intensidad en busca del empate, mientras que los comandados por Iván Zárate se replegaban, hacian su juego y buscaban de contrataque ampliar el marcador.

Y en una réplica liquidó el duelo el local: A los 37’, un defensor quiso ceder de cabeza para Boronat, pero anticipó Odasso y coloco la pelota por encima del “uno” concretando el 3 a 1 final.

Ante unas 1800 personas, Sarmiento se quedó así con la primera final, sobreponiéndose del complicado inicio de partido y golpeando en los momentos justos para ganar con una buena diferencia.

SINTESIS:

Biblioteca Sarmiento: 1- Mateo Sallago; 2- Nicolás Fontanone; 3- Matías Reding; 4- Facundo Gianico; 5- Santiago Zárate; 6- Bruno Ciccioli; 7- Leonel Bies; 8- Juan Caceres; 9- Benjamín Odasso; 10- Augusto Odasso; 11- Iván Vázquez. Suplentes: 12- Nazareno Durán; 13- Alexander Palacios; 14- Matías Rehin; 15- Rodrigo Zárate; 16- Francisco Cáceres; 17- Agustín Contreras; 18- Mateo Sablosky. DT: Iván Zárate.

Arias Foot Ball Club: 1- Santiago Boronat; 2- Facundo Cortese; 3- Alejandro Salcedo; 4- Jonathan Garelli; 5- Enzo Claro; 6- Luciano Noc; 7- Nahuel Herbera; 8- Matías Inzua; 9- Franco Gómez; 10- Jorge Canelo; 11- Luciano Imola. Suplentes: 12- Gastón Garello; 13- Cristian Brezan; 14- Sergio Brau; 15- Facundo Dellapuppa; 16- Serafín Dalonso; 17- Jonathan López; 18- Eric Rodríguez. DT: Miguel Bustos.

Goles: Luciano Imola (penal – 5’ PT – AFC); Iván Vázquez (14’ PT – SAL); Benjamín Odasso (penal – 2’ ST – SAL); Benjamín Odasso (37’ ST – SAL).

Arbitro: Diego Ortega (Córdoba). Asistentes: Rodrigo Amaya, y Luciano Planchart.

Redactado por Matías Paul, para Estrellas Deportivas.

Fuente de Información: Jorge Duzevich (Del Alma FM 92.3 – Arias), y Daniel Gianico (FM Del Alma 93.1 – Canals).

Fuente de Imágenes: Instagram.

Deja una respuesta