Fitosanitarios: intervención y operativo de contingencia tras clausura en La Laguna

Se decomisaron aproximadamente 5000 bidones vacíos de fitosanitarios, los cuales fueron enviados a un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Río Segundo.

Se realizó un operativo para erradicar el basural en el ingreso a la localidad.

A raíz de la reciente clausura de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios en La Laguna, el equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba y la Asociación Campo Limpio, llevaron adelante dos acciones. Por un lado, un operativo de contingencia para erradicación de un basural de envases vacíos de fitosanitarios en el ingreso a la localidad.

 

Por otro lado, se realizó una intervención en el predio, donde se procedió al decomiso de aproximadamente 5000 bidones vacíos de fitosanitarios que por su estado y tipo corresponden a envases Tipo B. La totalidad de los envases tuvo como destino un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) habilitado de la ciudad de Río Segundo para su tratamiento final.

 

Luego de un año de actuaciones realizadas en la zona, intimando a los propietarios de los lugares intervenidos a regularizar la situación, se procedió al decomiso de envases.

 

Dicho operativo se lleva a cabo bajo las Ley Provincial N°9164 y Ley Nacional N°27279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, son autoridad de aplicación, teniendo como contraparte la Asociación Civil Campo Limpio.

 

Cabe aclarar que todo envase vacío de fitosanitarios debe de tener como destino final los centros habilitados por la Provincia. Además, se recuerda que las denuncias pueden hacerse por teléfono al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba