AHORA

Libertad luchó hasta el final, eliminó a Central en penales y se metió en semis

Libertad eliminó a Central Argentino como visitante al derrotarlo en los penales por los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga de Canals.

El “Rojo” revirtió el resultado y venció 2 a 1, pudiendo igualar en el global tras perder en Canals por 1 a 0, y llevándose la clasificación desde los doce pasos al ganar por 4 a 3.

En los primeros veinte minutos del partido, el “Chaco” tuvo más insinuaciones que su rival. A los 26’, Federico Guarino tuvo un mano a mano con Kevin Garrido, rechazando a medias el arquero, y tomando nuevamente el “nueve” el rebote, pero su intento lo despejó al córner Sebastián Ripoll.

Diez minutos más tarde, el local tuvo otra gran oportunidad cuando Patricio Bolinger le cometió penal a Maximiliano Real. Del mismo se hizo cargo Mario Maldonado, pero su remate fue atajado de gran manera por “Manotas” Garrido, mandando el balón al córner.

Sin embargo, de ese tiro de esquina llegó la primera conquista de la tarde: “Tiki” Maldonado capturó un rebote y mandó un derechazo que Gustavo Alcaraz desvió en el camino, venciendo la resistencia en la valla rival para alegría de los hinchas rojinegros.

Todo era favorable para el local. Empero, a los 44’, Tomás Moyano cometió penal por agresión a Jonathan Ponzo, yéndose expulsado el infractor con roja directa. El ejecutor fue David Haseney, que no perdonó e infló la red con un fuerte disparo para empatar el partido.

Libertad estaba obligado a ganarlo en el complemento; en tanto que Central, con un hombre menos, tendría que sostener el resultado que le era suficiente para clasificar a la semifinal.

El “Rojo” no conseguía armar juego, porque el “Rojinegro” se hizo sólido defensivamente, y además generaba algunas llegadas interesantes: A los 22’ con una oportunidad clara de Kevin López Arroyo salvada por Iván Garay; y a los 26’ con un disparo de Fernando Roy Márquez contenido por Garrido.

Libertad no inquietaba, pero de a poco empezó a llegar en busca de la victoria. Primero, a los 33’, “Colo” Ripoll probó de larga distancia, encontrando la contención de Maximiliano Garrido.

Y sobre el final llegó el tanto del triunfo: A los 48’, Haseney metió un gran tiro cruzado dentro del área que dejó sin chances al “uno chaqueño”, y la visita logró el necesario gol que le permitió ganar el encuentro e igualar el resultado global.

La definición se trasladó a los penales, y allí el pase a semifinales quedo en manos del conjunto de Canals al vencer por 4 a 3.

Toda la alegría fue para Libertad, que nunca bajó los brazos y lucho durante toda la serie por revertir el resultado. La desazón fue para Central, que se “enredó” en algunos errores puntuales claves, que lo terminaron dejando afuera del torneo.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gustavo Alcaraz; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Maximiliano Real; 16- Augusto Bonivardi; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Mauro Leiva; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Martín Ramón Amaya; 14- Eugenio Blanco; 15- Diego Nievas; 5- Iván Madrid; 17- Maximiliano Torres; 18- Tadeo Albiero. DT: Agustín Durando.

Libertad (2): 1- Kevin Garrido; 2- Diego Torres; 3- Tomás Cortese; 4- Iván Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Sebastián Ripoll; 7- Juan Gigena; 8- Laureano Giosa; 9- David Haseney; 10- Patricio Bolinger; 11- Mauricio Fredes. Suplentes: 12- Agustín Ceja; 13- Jonathan Ponzo; 14- Francisco Anunek; 15- Martin Cordenós; 16- Román Torres; 17- Tomás Pereyra; 18- Emiliano Palacios. DT: Guillermo Ferreres.

Cambios en Central: Martín Ramón Amaya x Augusto Bonivardi; Maximiliano Torres x Mario Maldonado; Eugenio Blanco x Mauro Leiva; Tadeo Albiero x Federico Guarino.

Cambios en Libertad: Jonathan Ponzo x Diego Torres; Francisco Anunek x Mauricio Fredes; Román Torres x Juan Gigena.

Goles: Gustavo Alcaraz (39’ PT – CEN); David Haseney (46’ PT y 48’ ST – LIB).

Expulsado: Tomás Moyano (44’ PT – CEN).

Penales: Central 3-4 Libertad

C- Eugenio Blanco -Atajado-;
L- Pablo Lloret -Gol-;
C- Maximiliano Real -Desviado-;
L- Sebastián Ripoll -Gol-;
C- Martín Ramón Amaya -Gol-;
L- Patricio Bolinger -Gol-;
C- Kevin López Arroyo -Gol-;
L- Román Torres -Atajado-;
C- Fernando Roy Márquez -Gol-;
L- David Haseney -Gol-.

Arbitro: Emanuel Ortiz. Asistentes: Jorge Lucero, y Álvaro Cecotti. 4º Arbitro: Jonathan Fernández (ADAL – Laboulaye).

RESERVA: Libertad venció a Central por 2 a 1. En el “Rojo” convirtieron Mariano López y Emiliano Palacios, mientras que para el “Chaco” lo hizo Brian Gaesa. Por el 3 a 3 global fueron a los penales, y se impuso Libertad por 5 a 3 logrando su pase a semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba