El “Chaco” esta de la cabeza: Central ganó el clásico ante Ross y clasificó a cuartos

Central Argentino se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Jorge Ross en un nuevo clásico de La Carlota, disputado en el “Estadio del Puente” durante la nublada tarde del domingo 21, correspondiente a la 11ª del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Canals.

Ambos conjuntos salieron en busca de conseguir los tres puntos. El primer tiempo fue friccionado, cortado, con poco juego de ambos lados y pocas llegadas a los arcos.

El local metía mucha marca en el medio tratando de que el “Chaco” no pudiera tener el control del partido, aunque no lograba llevar peligro a la portería de Maximiliano Garrido.

Por su parte, la visita tuvo algunas aproximaciones por intermedio de Kevin López Arroyo y Mario Maldonado, pero con poca contundencia para vulnerar la valla de Matías Grenada.

Después de una etapa inicial sin emociones, algunas situaciones empezaron a observarse en el complemento.

El “Rojinegro” salió decidido desde los vestuarios, teniendo una llegada peligrosa Mauro Leiva a los 5’ que David Maidana cortó mandando el balón al córner.

Un minuto después volvió a avisar Central con un potente remate de “Tiki” Maldonado que se estrelló en el travesaño. En tanto que Ross no conseguía llegar con claridad al arco de Garrido.

Y a los 26’ se produjo el único gol del encuentro: Tadeo Albiero, quien había ingresado recientemente, desbordó por la derecha y envió un gran centro al área para que Federico Guarino, de cabeza, deje sin chances al arquero rosseño y ponga a festejar a la parcialidad “chaqueña”.

El “Albiceleste”, que no encontraba la fórmula para alcanzar el empate, intentó a los 35’ con una corrida de Alexis Noriega que fue bien controlada por el “uno” visitante. Y en el final contó con la gran posibilidad de igualar con un buen cabezazo de David Grossi, pero lo contuvo muy bien Maximiliano Garrido evitando la caída de su arco.

Así lo ganó Central que, por el buen trabajo de Uriel Sánchez en el medio, la contundencia goleadora de Federico Guarino, y lo hecho en el segundo tiempo, se hizo merecedor de la victoria.

Y “por una cabeza” como señalaba Carlos Gardel, de la mano del goleador del torneo festejó ante su histórico rival y aseguró también la clasificación directa a cuartos de final.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5- Pablo Bustos; 6- Juan Cruz Moreno; 7- Gabriel Sosa; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Beltritti; 10- Exequiel Aguirre; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Julián Gallo; 14- José Herrero; 15- Ignacio Letona; 16- Agustín Barbero; 17- Santiago Ribotta; 18- Ignacio Maldonado. DT: Alán Ortiz.

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gustavo Alcaraz; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Maximiliano Real; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Mauro Leiva; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Tomás Moyano; 14- Eugenio Blanco; 15- Federico Ridolfi; 16- Diego Nievas; 17- Tadeo Albiero; 18- Tadeo Ledesma. DT: Agustín Durando.

Cambios en Ross: José Herrero x Sebastián Barile; Agustín Barbero x Pablo Bustos; Julián Gallo x David Maidana; Ignacio Maldonado x Exequiel Aguirre; Santiago Ribotta x Ignacio Beltritti.

Cambios en Central: Tadeo Albiero x Mario Maldonado; Tomas Moyano x Martín Ramón Amaya; Tadeo Ledesma x Mauro Leiva; Diego Nievas x Kevin López Arroyo.

Gol: Federico Guarino (26’ ST – CEN).

Arbitro: Germán Barrios. Asistentes: Daniel Becheran, y Álvaro Secoti. 4º Arbitro: Luis Cristaudo (Laboulaye).

RESERVA: El clásico de Cuarta División termino con igualdad 1 a 1. Elias Allende (23’ PT) adelantó a Ross, mientras que Federico Ferreyra (9’ ST) empató para Central. Ambos equipos ya se clasificaron a cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *