Lluvia de goles: Ross venció a Colonia y se puso al día el torneo

En la lluviosa noche de este miércoles 17, Jorge Ross venció 3 a 2 a Colonia por el partido pendiente de la 8ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Canals, disputado en el “Estadio del Puente”.

El enfrentamiento arrancó con dos llegadas de Colonia: Joel Rodríguez y German González, a los 5 y 11’ respectivamente, probaron con remates de media distancia que se fueron apenas desviados.

Empero, la apertura del marcador llego para el local: a los 18’, Sebastián Barile aprovechó un centro rasante de Catriel Fernández desde la derecha y, posterior al rebote del arquero Oviedo, no perdonó el delantero mandando la pelota al fondo del arco.

Colonia no bajó los brazos y fue a buscar el empate, pero no llegaba a inquietar a Matías Grenada. Hasta que, a los 40’, Sebastián Oggero remató al arco y, tras contener a medias el arquero rosseño, Fabio Videla metió la cabeza para decretar el empate de los alejandrinos.

Sin embargo, el local reaccionó rápido ante el golpe y dos minutos más tarde volvió a ponerse arriba en el marcador, repitiendo la fórmula del primer gol: Fernandez asistió desde la derecha a “Osito” Barile que, muy atento a la jugada y apareciendo dentro del área chica, definió a la red con el arco a su merced.

Tras el cierre del primer tiempo, el complemento llegó con la rápida igualdad del “Rojo”. El árbitro sancionó penal por falta de David Grossi a Rodríguez, y el propio “7” lo cambió por gol para poner el 2 a 2.

A partir de ellos, los dos equipos se jugaban a ganarlo. Y a los 24’, volvió a sacar ventaja Ross: nuevamente Catriel Fernández aparece en escena peinando la pelota para Alexis Noriega que, entrando por derecha, mandó un buen centro para el cabezazo de Ignacio Beltritti que derrotó a Oviedo para decretar el 3 a 2 definitivo.

El local siguió buscando y tuvo más llegadas: Primero con Exequiel Aguirre, luego con un cabezazo elevado de Juan Moreno, y por ultimo una llegada de Santiago Ribotta que fue anticipado por el arquero visitante.

De igual manera, Colonia fue hasta el final y tuvo dos intentos de José Zabala, pero sin la dirección correcta para inquietar a Grenada.

Los dos equipos se jugaron a ganarlo, pero fue Ross el que supo sobreponerse a los empates de Colonia, jugando un partido con mucha aptitud para quedarse con tres puntos importantes de cara el clásico del próximo domingo 21 cuando en su estadio enfrente a Central Argentino.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (3): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Alexis Noriega; 5-Pablo Bustos; 6- Juan Moreno; 7- José Herrero; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Gabriel Sosa; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Juan Veliz; 13- Juan Spinella; 14- Julián Gallo; 15- Nicolás Zárate; 16- Exequiel Aguirre; 17- Ignacio Beltritti; 18- Santiago Ribotta. DT: Alan Ortiz.

Colonia (2): 1- Cesar Oviedo; 2- Gastón Britos; 3- Julián Morales; 4- Franco Miranda; 5- Matías Maggio; 6- Mateo González; 7- Joel Rodríguez; 8- Sebastián Oggero; 9- José Pesamosca; 10- Germán González; 11- Fabio Videla. Suplentes: 12- Juan Machuca; 13- Daniel Mansilla; 14- Juan Quevedo; 15- Augusto Batista; 16- José Zabala; 17- Gonzalo Martínez. DT: Paul Amari.

Cambios en Ross: Juan Spinella x David Maidana; Exequiel Aguirre x José Herrero; Ignacio Beltritti x Ignacio Maldonado; Julián Gallo x David Grossi; Santiago Ribotta x Sebastián Barile.

Cambios en Colonia: Augusto Bastita x Sebastián Oggero; José Zabala x José Pesamosca; Juan Quevedo x Julián Morales.

Goles: Sebastián Barile (18’ PT – JRR); Fabio Videla (40’ PT – COL); Sebastián Barile (42’ PT – JRR); Joel Rodríguez -penal- (9’ ST – COL); Ignacio Beltritti (24’ ST – JRR).

Arbitro: Facundo Guillen. Asistentes: Miqueas Albornoz, y José Orozco. 4º Arbitro: Emanuel  Arancibia (Venado Tuerto).

RESERVA: Colonia se quedó con la victoria sobre Ross por 1 a 0. El único gol del duelo lo anotó Ayrton Zabala a los 16’ PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *