Bochas: Bell Ville es el campeón del Torneo Provincial de Damas 2023

La Asociación Bell Ville se consagró campeón de la 36ª edición del Torneo Provincial de Bochas en la categoría Damas, modalidad Parejas, al vencer a Marcos Juárez en la final disputada en La Carlota el domingo 14.

Entre 16 equipos participantes de 15 asociaciones, las bellvillenses se quedaron con el trofeo al triunfar por 12/3 en el partido definitorio disputado en instalaciones del club Jorge Ross.

El equipo vencedor estuvo conformado por Belén Pagani y Carla Cabrera, con Selene Quevedo como suplente, todas dirigidas por Matías Quevedo.

Por su parte el conjunto subcampeón contó con Antonella Núñez y Claudia Sánchez, siendo Patricia Saldari la suplente, bajo la dirección técnica de Ariel Casasco.

En tercera ubicación finalizo la Asociación Del Sur, y cuarto el equipo de San Francisco. Asimismo, Antonella Núñez (Marcos Juárez) fue destacada con el premio por “Mejor Conducta Deportiva”.

Esta consagración significó el primer título de Campeón Provincial para la Asociación Bell Ville, siendo la novena en conseguirlo. Los campeones a lo largo de la historia fueron: Morteros (11), Villa María (10), San Francisco (6), Marcos Juárez (3), General Cabrera (2), Noreste, Calamuchita, Laboulaye y Bell Ville (1 c/u).

Con respecto a los equipos locales, Juárez Celman “A” paso la ronda inicial al vencer por 12/8 a Río Cuarto y 11/10 a Corral de Bustos, y quedo eliminado en cuartos de final ante Marcos Juárez por 12/0; mientras que el conjunto “B” cayó en la fase de grupos al perder por 12/2 y 12/6 con Marcos Juárez en sus dos partidos.

Como campeonas del Provincial, la delegación de Bell Ville se clasificó para jugar el Campeonato Argentino de Damas en Olavarria (Bs.As.) del 18 al 21 de mayo.

Fuente de información e imágenes: Edith Baigorria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *