En un partido que tuvo de todo, Central Argentino venció a Sarmiento en Alejo Ledesma por 3 a 2, en otro de los duelos adelantados de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Canals.
El partido lo empezó ganando el local, prácticamente desde los vestuarios: A los 5’, el “Azul” sacó ventaja por intermedio de Agustín Contreras, quien mandó a guardar un balón que quedo bollando en el área tras un tiro libre.
Sin embargo, tras ese golpe inicial, el “Chaco” comenzó a manejar la pelota, aunque no lograba llegar con riesgo al arco defendido por Mateo Sallago.
Hasta que, a los 35’, la visita recuperó la posesión del esférico en mitad de cancha, y tras el disparo de Kevin López Arroyo que el “uno” local logró desviar, llegó el centro para que Mario Maldonado apareciera por el segundo palo y establezca el merecido empate.
Y estaba bien la igualdad porque, más allá de la apertura rápida del marcador por parte de Sarmiento, Central dominó más y mejor la pelota, aunque le faltaba la profundidad necesaria para dañar al rival.
Sin embargo, en el segundo tiempo el que “madrugó” al rival fue el “Rojinegro”: Al minuto apareció Tadeo Albiero para aprovechar un envió de Arroyo, desviar la trayectoria del balón y anotar el gol con el que revertía el resultado a favor de los suyos.
Siguió mejor Central ante un Sarmiento que buscaba, con el dominio de la pelota, pero sin ideas para complicar a Maximiliano Garrido.
Luego llegaron las expulsiones en el elenco carlotense: Roja directa a Fernando Roy Márquez tras un manotazo a un rival, y luego la doble amarilla a Federico Benítez que bajó a Lisandro Zarate cuando se escapaba de cara a la portería “chaqueña”.
A partir de eso, el anfitrión buscó el empate, pero padeció la falta de ideas ante un Central que se replegó en el fondo, limitó al conjunto “Azul”, y manejó los tiempos desde la tranquilidad del resultado.
Y a los 44’, tras un pelotazo largo, Maximiliano Torres le ganó la posición a sus marcadores y, ante la salida de Sallago, definió de gran manera para comenzar a liquidar la historia.
Aunque hubo tiempo para una más porque, a los 53’, Nicolás Fontanone marcó el segundo de los ledesmenses con un remate de larga distancia que se coló directo a la valla defendida por Garrido.
Ganó Central y de buena manera, aguantando con dos hombres menos una gran parte del complemento, manejando el tiempo y el juego para poder traerse tres puntos importantes en su visita a Sarmiento.
–
SÍNTESIS:
Bibl. Sarmiento (2): 1- Mateo Sallago; 2- Nicolás Fontanone; 3- Matías Reding; 4- Agustín Contreras; 5- Leonel Bies; 6- Mateo Rehin; 7- Santiago Zárate; 8- Iván Cáceres; 9- Iván Vázquez; 10- Mauricio Quiroga; 11- Lisandro Zárate. Suplentes: 12- Nazareno Duran; 13- Matías Rehin; 14- Juan González; 15- Francisco Cáceres; 16- Leandro Odasso; 17- Francisco Di Santo; 18- Martín Altamira. DT: Iván Zárate.
Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4. Martín Ramón Amaya; 5- Eugenio Blanco; 6- Maximiliano Real; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Tadeo Albiero; 10- Kevin López Arroyo; 11- Federico Guarino. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Gustavo Alcaraz; 14- Tomás Moyano; 15- Federico Ridolfi; 16- Diego Nievas; 17- Maximiliano Torres; 18- Tadeo Ledesma. DT: Agustín Durando.
Goles: Agustín Contreras (5’ PT – SAL); Mario Maldonado (35’ PT – CEN); Tadeo Albiero (1’ ST – CEN); Maximiliano Torres (44’ ST – CEN); Nicolás Fontanone (53’ ST – SAL).
Expulsados: Fernando Roy Marquez (CEN); Federico Benítez (CEN).
Arbitro: Andrés Raymondo.
–
RESERVA: Central también triunfó por 3 a 2 a Sarmiento. Los goles locales fueron anotados por Matías Quiroga e Iván Zarate, mientas que Benjamín Nievas -x2- y Eduardo Cattani convirtieron para la visita.
–
Información de Daniel Giannico.