En pardas: Ross y Central igualaron en un nuevo clásico carlotense

En el “Estadio del Puente” y por la sexta fecha del Torneo Provincial, Jorge Ross y Central Argentino finalizaron empatados 2 a 2 en el segundo clásico de La Carlota de la temporada 2023.

El local llegaba ya clasificado a play off como líder de su grupo, pero intentando logar la victoria para ubicarse mejor de cara a los octavos de final. En tanto que el “Chaco”, que ya se sabía eliminado, quería cerrar su participación con triunfo ante su histórico rival.

En un primer tiempo interesante, el “Albiceleste” se puso a ganar rápido: Rafael Arias apareció por izquierda para recibir una habilitación de Exequiel Aguirre, enganchó ante su defensor y metió un excelente remate cruzado que dejó sin chances a Pablo Rubies cuando iban 4’.

A los 8’ Martin McNamara rechazó defectuosamente el balón en su área, haciendo que el arquero Matías Grenada deba intervenir para mandar la pelota al córner.

Central intentaba ir por el empate tratando de asociarse en juego colectivo. Y a los 30’ logró igualar el resultado con un gran zurdazo de Mauro Leiva desde fuera del área, inalcanzable para Grenada.

Sin embargo, la emoción duro poco para la visita dado que, a los 37’, “Cheche” Aguirre desbordó por derecha y envió un centro rasante que aprovechó Ignacio Maldonado para desviarla a la derecha de Rubies, decretando la victoria parcial de Ross por 2 a 1 con la cual se marchó a los vestuarios.

El “Rojinegro” arrancó el segundo tiempo buscando la igualdad pero sin profundidad para concretar.

La primera oportunidad en el complemento fue recién a los 23’ cuando Fernando Roy Márquez avisó con un cabezazo que se fue desviado.

Empero, un minuto después se quedó con un hombre menos por roja a Federico Guarino tras un golpe Martín Pigliacampo.

Sin embargo, no bajo los brazo y siguió insistiendo. A los 27’ avisó Eugenio Blanco con un peligroso tiro de libre que tenía destino al ángulo pero que Grenada logró mandar al córner.

Jorge Ross se fue quedando en el partido y no generaba peligro en el arco de Rubies. Para peor, también se quedó con diez por expulsión de Facundo Esquivel tras dar una patada desde atrás y a la carrera a Diego Nievas.

El “Chaco” siguió en la búsqueda de la igualdad con algunas aproximaciones. Hasta que, a los 44’, Márquez envió un centro desde la izquierda que superó a los defensores locales, conectando con Tadeo Ledesma que bajó la pelota con el pecho y fusiló a Grenada decretando el empate 2 a 2 final.

El partido tuvo tiempo para una más, pero Aguirre remató afuera a los 47’.

Así culminó un duelo donde Ross no pudo sostener el resultado en el segundo tiempo ante un Central que nunca bajó los brazos y obtuvo el empate en la agonía del partido. Un resultado que estuvo acorde con lo que se vio en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos de este nuevo clásico de la ciudad.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (2): 1- Matías Grenada; 2- Martín McNamara; 3- David Veliz; 4- Federico Durando; 5- Facundo Esquivel; 6- Martín Pigliacampo; 7- Catriel Fernández; 8- Emanuel Sosa; 9- Rafael Arias; 10- Exequiel Aguirre; 11- Ignacio Maldonado. Suplentes: 12- Gerardo Schussellin; 13- Valentín Marcusek; 14- Pablo Bustos; 15- Nicolás Zárate; 16- Benjamín Henflen; 17- Juan Vidal; 18- Ricardo Viano. DT: Adrián Bonetto.

Central Argentino (2): 1- Pablo Rubies; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Federico Ferreyra; 5- Federico Ridolfi; 6- Tadeo Ledesma; 7- Kevin López Arroyo; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Mauro Leiva; 11- Maximiliano Torres. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Camilo Gómez; 15- Agustín Lugo; 16- Agustín Quiroga; 17- Eugenio Blanco; 18- Diego Nievas. DT: Agustín Durando.

Cambios en Ross: Pablo Bustos x Ignacio Maldonado; Juan Vidal x Catriel Fernández; Valentín Marcusek x David Veliz.

Cambios en Central: Diego Nievas x Mauro Leiva; Lucas Skare x Maximiliano Torres; Eugenio Blanco x Federico Ridolfi.

Goles: Rafael Arias (4’ PT – JR); Mauro Leiva (30’ PT – CA); Ignacio Maldonado (37’ PT – JR); Tadeo Ledesma (44’ ST – CA).

Expulsados: Federico Guarino (24’ ST – CA); Facundo Esquivel (31’ ST – JR).

Arbitro: Leonardo Reguero. Asistentes: Enzo Andrada, y Jesús Acosta. 4º Arbitro: Daniel Vallejos (AALA – La Carlota).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *