Sportivo La Cesira festejó de visitante ante Central y se metió a la final

Sportivo La Cesira se convirtió en finalista del Torneo Clausura de la Liga de Canals al vencer como visitante a Central Argentino por 2 a 0 en la revancha de semifinales durante este domingo 4.

El duelo se disputó en el Estadio “Ciudad de La Carlota”, y la llave estaba abierta tras el 1 a 1 en la ida.


En el comienzo, el local tuvo dos llegadas peligrosas: a los 8’ con Mario Maldonado, quien mandó un centro desde la derecha que no pudo conectar Mariano Guerreiro en el área chica; y luego un disparo potente de Iván Madrid que pasó muy cerca palo izquierdo cuando marchaban 9’.

El arranque encontraba mejor a Central que Sportivo, que no llegaba a inquietar a Maximiliano Garrido.

Sin embargo, en la primera que tuvo logró la apertura del marcador. A los 20’, luego de que Juan Villafañez mandara un centro desde la izquierda que no pudo rechazar Gonzalo Genesoni, Nahuel Cortez aprovechó la situación y logró vencer al arquero rojinegro para poner la primera emoción de la tarde.

A partir de ello, se ordenó el “Albirrojo”, y Central no logró generar situaciones peligrosas para inquietar al arquero Laureano Whet, a pesar del dominio territorial y de pelota.

El complemento arrancó con el “Chaco” buscando la igualdad, y tuvo dos aproximaciones en los primeros minutos por intermedio de Genesoni y Guerreiro.

Sportivo trabajaba el partido de contra. A los 20’, Tomás Ribas probó a Garrido con un remate, pero le faltó potencia.

Cinco minutos más tarde, el “Gringo” Garrido contuvo un gran remate con “olor a gol” de Cortez.

Central intentaba ir por el empate, pero chocaba con el buen trabajo defensivo de La Cesira. A los 28’ tuvo una importante posibilidad, pero el “Rusito” Whet -muy seguro en todo el partido- metió una gran tapada ante un tiro de Madrid.

Por los nervios, el reloj que corría, y la falta de claridad de los jugadores rojinegros, además de la seguridad del visitante, el encuentro permaneció cerrado en el resultado.

Hasta que sobre el final llegó la segunda conquista para el Sportivo cuando Juan Ibarborde, de zurda y a los 52’, dejó sin chances a Garrido para decretar el 2 a 0 definitivo.

Los cesirences ganaron el duelo con justicia, porque a partir del primer gol supo jugar el partido a su manera para contener a un Central que tuvo ganas, pero que le faltó juego asociado y profundidad para lastimar al buen arquero visitante. Sportivo clasificó a la final y ahora se verá las caras con Pabellón de Alejandro.

SÍNTESIS:

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Lucas Skare; 4- Diego Nievas; 5- Manuel Godoy; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Iván Madrid; 11- Tomás Amaya. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Gaspar Alcaraz; 14- Román Altamirano; 15- Jairo Ramón; 16- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Sportivo La Cesira (2): 1- Laureano Whet; 2- Cristian Becher; 3- Juan Villafañez; 4- Sergio Rabbia; 5- Emiliano Cabrera; 6- Javier Ortiz; 7- Juan Ibarborde; 8- Gabriel Vera; 9- Nahuel Cortez; 10- Tomás Ribas; 11- Sebastián Ripoll. Suplentes: 12- Sergio Volpini; 13- Federico Delfino; 14- Alan Riera; 15- Cesar Ledesma; 16- Bruno Santi; 17- Mauro Fanari; 18- Jerónimo Perotti. DT: Mariano Podrugach.

Cambios en Central: Jairo Ramón x Diego Nievas; Gaspar Alcaraz x Lucas Skare.

Cambios en Sportivo: Bruno Santi x Tomás Ribas; Alan Riera x Gabriel Vera.

Goles: Nahuel Cortez (20’ PT – Sportivo); Juan Ibarborde (52’ ST – Sportivo).

Expulsado: Juan Villafañez (34’ST – Sportivo).

Arbitro: David Ramallo. Asistentes: Lautaro Herrera, y Rafael Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *