Central festejó de visitante ante Ross y se quedó con el primer duelo de cuartos

Central Argentino festejó bajo la lluvia en un nuevo clásico carlotense ante Jorge Ross al vencer por 3 a 0 en el partido de ida de cuartos de final del Clausura de la Liga de Canals, disputado en el “Estadio del Puente” este viernes 11 por la noche.

El encuentro se hizo disputado en los primeros diez minutos. A los 12’ llegó la primera clara chance de peligro para el local cuando Catriel Fernández remató de media distancia, encontrando la aparición del arquero Maximiliano Garrido que mandó la pelota al córner.

Hasta que la visita respondió, y con un golpe certero. Es que, tras una falta de Juan Moreno sobre Federico Guarino al borde del área, de tiro libre mandó a guardar la pelota al fondo de la red Martín Ramón Amaya con un disparo milimétrico al lado del palo derecho de Facundo Belbuzzi que nada pudo hacer, poniéndose el “Chaco” arriba en el marcador a los 21’.

Central aprovechó ese momento de incertidumbre de Ross, y cinco minutos más tarde armó una linda jugada colectiva por la derecha que derivó en un córner. Luego de la ejecución de Ramón Amaya y una serie de rebotes, Mario Maldonado metió un “zapatazo” desde fuera del área que termino en golazo luego de rebotar en el poste derecho y colarse en la portería albiceleste, para la algarabía de la parcialidad “Chaqueña”.

Desde allí el “Puente” fue a buscar el descuento, pero no llegó a inquietar a Garrido.

El segundo tiempo se jugó bajo una intensa lluvia y no tuvieron trabajo los arqueros en los primeros veinte minutos.

Recién a los 23’ debió responder Belbuzzi ante un remate débil de Mariano Guerreiro de media vuelta.

Y a los 30’ tuvo una clarísima el “albiceleste” con un tiro libre de Luis Guillermo que, habiendo superado el físico de Garrido, encontró la aparición salvadora de Iván Madrid para sacarla sobre la línea.

Justamente Madrid fue el encargado de sellar el resultado a los 33’ poniendo el tercer tanto “rojinegro”: Después de un tiro libre desde la izquierda, Belbuzzi contiene a medias dejando un rebote que el 10 visitante aprovechó para finalizar metiendo el gol.

Ross lo intentó hasta el final, pero chocó con la solvencia defensiva de Central. Pese a ello, tuvo una más con un cabezazo de David Maidana a los 43’, pero se fue desviada muy cerca del palo derecho.

Ganó Central Argentino. Porque lo resolvió rápidamente en el primer tiempo, justificando el triunfo con la buena actuación de algunos jugadores, entre ellos la dupla Ramón Amaya y Maldonado. Además, sacó una diferencia importante para la revancha que se disputará el domingo 20 y que resolverá el pase a las semifinales.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (0): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Federico Durando; 3- David Veliz; 4- Valentín Marcusek; 5- Julián Gallo; 6- Juan Moreno; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Luis Guillermo; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- David Maidana; 14- Gastón Quetglas; 15- Nicolás Zárate; 16- Pablo Bustos; 17- Lucas Noriega; 18- Esteban Escudero. DT: Juan Montero.

Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Manuel Godoy; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Iván Madrid; 11- Tomás Amaya. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Gaspar Alcaraz; 15- Diego Nievas; 16- Mariano Guerreiro; 17- Román Altamirano; 18- Jairo Ramón. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Ross: David Maidana x Ignacio Maldonado; Pablo Bustos x Julián Gallo; Esteban Escudero x Juan Vidal.

Cambios en Central: Mariano Guerrerio x Tomás Amaya; Diego Nievas x Uriel Sánchez.

Goles: Martín Ramón Amaya (21’ PT – Central); Mario Maldonado (26’ PT – Central); Iván Madrid (33’ ST – Central).

Arbitro: Facundo Rojo. Asistentes: Benjamín Sanabria y Aníbal Benicio.

Videos de gol: Gentileza Melissa Arosgaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *