AHORA

Central venció en el clásico a Ross y clasificó a cuartos de final

Central Argentino festejó en el clásico ante Jorge Ross al vencer por 2 a 0 en el “Estadio del Puente”, en el marco de la 11a fecha del Torneo Clausura “Francisco Jesús Rodríguez” de la Liga de Canals.

A los 2’ de iniciado el partido, Federico Durando lo bajo a Federico Guarino en su área, cometiendo penal. Del mismo se hizo cargo Mario Maldonado que, con un remate a la derecha de Facundo Belbuzzi, lo cambio por gol pese a la estirada del arquero, desatando la primera emoción de la tarde a los 4’.

El local sintió el impacto y, a los 15’, recibió un nuevo golpe: desde un córner ejecutado por Martín Ramón Amaya, Mariano Guerreiro desvió el balón en el primer palo y Maximiliano Real la mandó al fondo de la red con un cabezazo, decretando el 2 a 0 rojinegro.

El partido se hizo muy cortado, aunque ambos se arrimaron al área rival. “Bata” Ramón la tuvo para Central, mientras que Ignacio Maldonado probó para Ross, sin éxito para ninguno de los dos.

El “Puente” tuvo una increíble oportunidad de descontar a los 36’, pero el remate de Sebastián Barile se estrelló en el ángulo, siendo una de las ultimas chances claras de la primera mitad.

Ya en el complemento, Mariano Guerreiro avisó apareciendo por la izquierda y disparando al arco, pero controlando con tranquilidad el “Gringo” Belbuzzi.

Y a los 12’ llego otra incidencia para el “Chaco”, pero en este caso negativa. Es que Diego Nievas recibió la segunda amarilla por un supuesto golpe con su brazo sobre el rostro de un rival, dejando a su equipo con 10 hombres.

El partido lo fue controlando Central, sin mucho trabajo para los arqueros. Salvo sobre el cierre cuando “Chacho” Maldonado casi descuenta para el “Albiceleste” con un cabezazo que dio en el travesaño, y capturando el rebote, pero disparando desviado.

Ganó Central, en un duelo donde se “puso el overol” justificando la victoria con el buen trabajo defensivo, aprovechando los momentos justos para convertir, y con un buen desempeño de ciertos jugadores, entre otros, de Manuel Godoy en el mediocampo.

Con esta victoria, el “Rojinegro” clasificó entre los cuatro primeros directo a cuartos de final. Mientras que Ross aún tiene posibilidades, pero deberá ganar y esperar que se le den otros resultados en la última fecha que se jugará el próximo domingo 23.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (0): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Juan Cruz Moreno; 3- Valentín Markusek; 4- Federico Durando; 5- Julián Gallo; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Luis Guillermo; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Lautaro Zárate; 14- Nicolás Zárate; 15- Lucas Noriega; 16- Maximiliano Teves; 17- Federico Letona; 18- Alexis Meneses. DT: Juan Montero.

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Manuel Godoy; 6- Federico Ferreyra; 7- Mario Maldonado; 8- Diego Nievas; 9- Mariano Guerreiro; 10- Iván Madrid; 11- Federico Guarino. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Gaspar Alcaraz; 15- Tomás Amaya; 16- Jairo Ramón; 17- Román Altamirano; 18- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Ross: Maximiliano Teves x Catriel Fernández; Lucas Noriega x Valentín Markusek; Nicolás Zárate x Federico Durando.

Cambios en Central: Tomás Amaya x Mario Maldonado.

Goles: Mario Maldonado (4’ PT – Central); Maximiliano Real (15’ PT – Central).

Expulsado: Diego Nievas (12’ ST – Central).

Arbitro: Diego Ortega (ACAF – Córdoba). Asistentes: Luciano Planchart, y Aníbal Benicio. 4° Arbitro: Lautaro Suárez.

RESERVA: En el duelo preliminar, el clásico de cuarta división finalizó con igualdad 1 a 1. Brian Gaeza adelanto a Central a los 3’ del primer tiempo, mientras que Enzo Osella empató a los 17’ del complemento.

 

Foto del gol de M. Real: Valentina Altamirano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba