AHORA

Sorpresa en la noche alejandrina: Colonia se impuso ante el líder Central

Colonia de Alejandro Roca se quedó con un gran triunfo como local al vencer por 2 a 0 a Central Argentino, en el duelo adelantado de la 10ª fecha del Clausura de la Liga de Canals disputado en la noche de este viernes 7.

Un resultado que sorprendió teniendo en cuenta que el “Rojo” llegaba a este duelo “de extremos” como el último de la tabla, mientras que el “Chaco” lo hacía como líder.

El partido comenzó accidentado para el club anfitrión dado que, a los 5’, tuvo que salir Eduardo Alanís por lesión después de un encontronazo con Martín Ramón Amaya.

Y el inició continuaría con malas noticias para Colonia porque se quedó con diez hombres a los 9’: en un ataque por la derecha de Central, el delantero local Germán Gigena impactó con su brazo sobre el rostro de un rival y el árbitro, cerca de la acción, no dudo y le mostró la roja.

Sin embargo, todo cambió poco después cuando, desde un tiro libre lejano, German González sorprendió con un remate seco y fuerte que se clavó al ángulo derecho del arco de Dylan Fredes que no pudo hacer nada y sufrió la caída de su valla cuando transitaban los 15’.

Desde ahí Colonia comenzó a manejar un poco más la pelota, jugando de contra por tener un hombre menos y el resultado a su favor. Por su parte el “Chaco” buscaba la igualdad, pero no podía penetrar la defensa del “Rojo”.

Ya en el complemento el puntero continuó con su intento por lograr el necesario gol del empate, pero sin poder estar cómodo en el juego y con la claridad para poder romper el sólido bloque bajo del local, apoyado en las figuras destacadas de Jonathan Altamirano y Matías Maggio.

Y a los 10’, José Zabala maravilló a todos: desde mitad de cancha, “Sapito” vio adelantado al arquero rival y, con un exquisito remate, clavó el zapatazo al fondo de la red por encima del cuerpo de Fredes.

El trámite del partido continuaría en la misma sintonía, con Central que movía la pelota por el terreno de juego, pero sin lograr chances claras. Salvo sobre el final con un remate de Mariano Guerreiro que controló bien Fabricio Coman.

Fue triunfazo de Colonia, marcando la paridad de un torneo liguero en donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Para el “Chaco”, que pese a la derrota seguirá como uno de los primeros, será momento de enfocarse ahora en el clásico carlotense del domingo 16, con la mala noticia de las lesiones de Renzo Albornoz y Uriel Sánchez en el duelo de anoche.

SÍNTESIS:

Colonia (2): 1- Fabricio Coman; 2- Jonathan Altamirano; 3- Eduardo Alanís; 4- Alejo Contini; 5- Sebastián Oggero; 6- Matías Maggio; 7- Joel Rodríguez; 8- Joaquín Piussi; 9- Germán Gigena; 10- Germán González; 11- José Pesamosca. Suplentes: 12- Lucas Aguilera; 13- Nahuel Rivelli; 14- José Zabala; 15- Facundo Díaz; 16- Emanuel Fernández. DT: Adrián Bonetto.

Central Argentino (0): 1- Dylan Fredes; 2- Federico Ferreyra; 3- Gaspar Alcaraz; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Manuel Godoy; 6- Maximiliano Real; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Renzo Albornoz; 11- Federico Guarino. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Gonzalo Genesoni; 14- Iván Madrid; 15- Diego Nievas; 16- Jairo Ramón. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Colonia: José Zabala x Eduardo Alanís; Emanuel Fernández x Alejo Contini.

Cambios en Central: Gonzalo Genesoni x Gaspar Alcaraz; Iván Madrid x Manuel Godoy; Diego Nievas x Uriel Sánchez; Jairo Ramón x Renzo Albornoz.

Goles: German González (15’ PT – Colonia); José Zabala (10’ ST – Colonia).

Expulsado: Germán Gigena (9’ PT – Colonia).

Arbitro: Leonardo Regueiro.

RESERVA: Los tres puntos fueron también para el local en el choque de cuarta división. Con gol de Valentín Demarx, Colonia se impuso 1 a 0 sobre Central.

Información desde Alejandro Roca: Francisco Bastita (FM 104.1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba