Paridad entre líder y escolta: Central y Arias FBC empataron sin goles

En su Estadio “Ciudad de La Carlota”, el puntero Central Argentino empató 0 a 0 con su escolta Arias Foot Ball Club en el marco de la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Liga de Canals.

El partido arrancó con una clara situación favorable para el visitante: a los 2’, luego de un tiro de esquina, el arquero Dylan Fredes salvó su arco tras un cabezazo de Cortese y, después de una serie de rebotes, el mismo jugador terminó enviando la pelota por arriba del travesaño.

Automáticamente llegó la respuesta del “Chaco” cuando, dos minutos después, Mario Maldonado escapó por derecha para enviar un centro rasante que Manuel Godoy remataba a gol, pero que fue desviada al córner por Jonathan Garelli.

El partido no generaba grandes situaciones. Y a los 23’ se fue expulsado Emiliano D’Amario por una plancha sobre “Tiki” Maldonado, quedándose el “Tricolor” con diez jugadores.

A los 25’, la tuvieron los arienses con una jugada de gol que finalizó siendo anulada por foul sobre Fredes.

Diez minutos más tarde, Uriel Sánchez se filtró entre los defensores y remató al gol, pero el tiro pegó en un defensor y Federico Guarino no puedo aprovechar para definir la jugada.

El segundo tiempo tuvo a un Central en la búsqueda del arco rival, pero el Arias se agrupó bien del medio hacia atrás, haciendo que el encuentro sea cortado y sin mucho juego.

No obstante, Edgardo Herrera tuvo que trabajar para desviar al córner un remate de Lucas Skare.

El mismo “Pata” Skare tuvo luego un cabezazo que se fue afuera. Y una clara fue un fuerte remate de Iván Madrid, pero que no tuvo el destino de red deseado.

El reloj avanzaba y el nerviosismo se apoderaba del equipo local, lo que le hacía perder claridad frente a un rival que hacía su trabajo para llevarse el empate a su ciudad.

Igualdad que se mantuvo hasta el final de un partido discreto, que se cerró con la expulsión de Federico Benítez en el local cuando el reloj ya marcaba los 45’.

Con este punto, Central sigue líder y Arias segundo, pero ahora con varios equipos que los siguen de cerca.

SÍNTESIS:

Central Argentino (0): 1- Dylan Fredes; 2- Federico Benítez; 3- Lucas Skare; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Maximiliano Real; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Federico Guarino; 10- Manuel Godoy; 11- Renzo Albornoz. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Gaspar Alcaraz; 14- Diego Nievas; 15- Jairo Ramón; 16- Mariano Guerreiro. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Arias FBC (0): 1- Edgardo Herrera; 2- Facundo Cortese; 3- Alexander Fernández; 4- Jonathan Garelli; 5- Tomás Martínez; 6- Luciano Noc; 7- Emiliano D´Amario; 8- Nahuel Herbera; 9- Sergio Brau; 10- Jorge Canelo; 11- Luciano Imola. Suplentes: 12- Facundo Méndez; 13- Franco Albornoz; 14- Franco Gómez; 15- Waldo Bazán; 16- Valentín Vancompernole. DT: Miguel Bustos.

Cambios en Central: Mariano Guerreiro x Manuel Godoy; Diego Nievas x Lucas Skare.

Cambios en Arias FBC: Franco Albornoz x Jonathan Garelli; Franco Gómez x Sergio Brau; Waldo Bazán x Nahuel Herbera; Valentin Vancompernole x Tomás Martinez.

Expulsados: Emiliano D´Amario (23’ PT – Arias FBC); Federico Benitez (44’ ST – Central).

Arbitro: Emiliano Martino. Asistentes: Fernando Farías, y Fernando Mansilla.

RESERVA: “Chaqueños” y “Tricolores” empataron 1 a 1, convirtiendo Román Altamirano para el local y Julián Rodriguez para la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *